Mujeres FMDOS

Las habilidades blandas más valoradas en tu trabajo

Desde tener humor hasta saberse a adaptar al entorno. Revisa las habilidades blandas para tener éxito en la pega y triunfar.

Habilidades Blandas Trabajo
Getty Images.

Las habilidades blandas cada vez más toman relación en el ambiente laboral. Los empleados no solo quieren tener una persona que pueda desarrollar trabajos específicos en el día, sino que también sea capaz de ser empático y que tenga una buena actitud. 

Es así cómo estas características se han vuelto un factor clave a la hora de contratar personal, para que el trabajador pueda desarrollarse de la mejor forma en la vida laboral.

habilidades blandas
Créditos: Pexels.

¿Cuáles son las habilidades blandas más solicitadas en el trabajo?

Son características de una persona, que permiten tener una mejor relación con el entorno con el que te relacionas. Estas son diversas y no necesariamente debes tener todas, pueden ir desde ser persistente hasta tener capacidad de trabajo en equipo. 

Según LinkedIn, las habilidades blandas más solicitadas en el trabajo son.

  1. Buena comunicación: Saber escuchar a los demás y poder compartir nuestras opiniones, sobre todo para resolver conflictos que surjan.
  1. Trabajar en equipo: Ser capaz de adoptar nuevos roles, contribuir en tareas del trabajo y colaborar con otras personas para generar mejores ideas y más creativas.
  1. Tener humor: Contagiar a los compañeros de buena energía y contribuir a un buen clima laboral, permite aliviar las tensiones que se generan en el día a día. Eso sí, debemos saber cuando podemos aplicar el humor y cuando debemos dejarlo fuera de la oficina. 
  1. Superación: Atrás quedó escribir perfeccionista en el CV. Ahora lo que buscan las empresas es alguien que tenga una mentalidad de superación ante las frustraciones o situaciones que no sean positivas. Así se puede aumentar la autoestima y aprender del fracaso.
  1. Adaptabilidad: Hoy más que nunca saber adaptarse a los cambios y los nuevos escenarios que vayan surgiendo en tiempos Covid, será muy importante para lograr un buen desempeño. Sobre todo con los cambios en la rutina y la incorporación del teletrabajo.

    trabajoCréditos: Pexels.

Leer también: Esto es lo que NO debes hacer en una entrevista de trabajo según experto

Finalmente la responsabilidad y la honestidad son otra de las habilidades blandas más solicitadas en los trabajos. Primero, para comprobar que existe un compromiso con la empresa y que se puedan cumplir las tareas asignadas. Y segundo, para que los empleados puedan reconocer su desempeño, sus errores, pero que puedan seguir haciendo un trabajo honesto.