Mujeres FMDOS

¿Problemas de concentración? Cómo ser productiva si trabajas desde casa

¿Sueles quedarte en pijama? ¿Pasas de la cama directo al trabajo? Descubre aquí las claves para un teletrabajo eficiente.

¿Problemas De Concentración? Cómo Ser Productiva Si Trabajas Desde Casa

La pandemia sin duda acercó en al menos una década el teletrabajo a las diferentes empresas del país. Si bien para muchos es algo cómodo, para otros una misión más complicada, sobre todo si se comparten espacios con niños.

Pero trabajar desde casa seguro tiene sus ventajas y, de alguna forma, es un sueño. No tienes que lidiar con el viaje de todos los días a la oficina, puedes vestir lo que quieras,  no tienes que tolerar a compañeros insoportables y puedes trabajar bajo tu propio horario. Aún así puede resultar difícil separar tu vida laboral de tu vida en el hogar. 

Aquí te damos algunas ideas para trabajar desde casa y ser más productiva.

Haz tiempo para interactuar con tus compañeros

Cuando estás trabajando en un ambiente de oficina, estás rodeada de compañeros, pero cuando trabajas desde casa, estás sin interacción humana por un buen rato. Haz tiempo para comunicarte con otros compañeros. Quizá trabajes sola, pero también eres parte del esfuerzo de una labor de equipo.

Mantén tu espacio de trabajo separado

Tienes un escritorio, pero terminas trabajando en la mesa de la cocina, en el sofá, o en el peor de todos, tu cama. Es fundamental tener un espacio en tu casa que sea solamente trabajar. Los expertos sugieren que la habitación sea utilizada solo para dormir, por lo que es importante encontrar un lugar cómodo.

Productividad Teletrabajo

Crea una rutina

Pon una alarma cada mañana, establece un tiempo para empezar a trabajar y apégate al tiempo que establezcas. Crea una rutina para empezar el día que imite a la rutina de la oficina. Crea un flujo en tu día, escríbelo, y apégate a él.

Vístete para la ocasión

¿Puedes levantarte y trabajar en pijama todo el día? Sí, pero ¿deberías? No. Programamos a nuestro cerebro para comportarse según lo que vestimos y, como los pijamas están asociados con dormir, puede que no sean la mejor elección.

Mantente responsable

Establece una lista de objetivos que quieras completar cada día y ponlo en un lugar para que no sólo los recuerdes, sino que también te obligues a cumplirlos.