Moda y Belleza

Maquillaje para calor: Tips para los días de altas temperaturas

Dile hola a los días primaverales sin sacrificar cómo luce tu maquillaje. Revisa los tips y conviértete en una experta de belleza.

Maquillaje Para Calor
Getty Images.

Con el comienzo de la primavera y la llegada de los días de altas temperaturas, es necesario modificar nuestra rutina de belleza, y con ello, probar un maquillaje para el calor. 

Durante esta estación, nuestro rostro se puede enfrentar a la aparición de manchas, quemaduras, irritación e incluso mayor producción de grasa. Por lo que los productos que utilizamos, serán fundamentales para lucir bien, sin alterar nuestra piel.

Maquillaje para calor: Esto es lo que necesitas

Hidratación y protección: Sin importar cuántos pasos tenga tu rutina, siempre debes preocuparte de brindar la mayor hidratación y protección posible. 

Adicionalmente de tu bloqueador y crema, puedes complementar con una bruma que te permitirá retocarte durante el día, a pesar de que tengas puesto maquillaje. 

Labiales

Utiliza primer: Para los días de calor, te sugerimos invertir en un primer matificante que se aplica en la zona T y que te permitirá adherir por mayor tiempo el maquillaje. Otra opción a este producto es una bruma fijadora, que no solo matifica la piel, sino que mantiene en su lugar la base, el correcto y los polvos por mucho más tiempo. 

Opta por texturas líquidas: Si no quieres tener la cara pegajosa o incluso acartonada, puedes elegir maquillaje en gel o líquido. Estos funcionan mucho mejor para climas húmedos, siempre y cuando no generen un resultado grasoso. 

No reapliques polvos: Por mucho tiempo creímos que sellar con más y polvo tu rostro te permitiría eliminar la oleosidad. Pero no, prefiere comprar papel secante o de arroz, que con unas palmaditas le podrás decir adiós al brillo. 

Una vez que hayas secado tu sudor, si es necesario añade una capa de polvo compacto o suelto, idealmente con una gran brocha. 

Maquillaje Clima Humedo

Dale más de un solo uso a tu maquillaje: Hoy la clave de una colección inteligente y eficiente, es enfocarse en productos que sean «multitarea». ¿Cómo? Invierte en un rubor que sirva como sombra de ojos o labial o iluminadores como sombras. Podrás retocarte con mayor facilidad, sin recargar tu cartera.

Sigue retocando tu bloqueador solar: La clave para tener una piel saludable es poder reaplicar este tipo de producto durante el día.

Pero, ¿cómo hacerlo cuando ya te has maquillado? Muy fácil, diferentes marcas de belleza venden bloqueadores en formatos como polvos, bases, brumas y más. No solo podrás mantener los productos en su lugar, sino que también protegerte de los rayos UV. 

Leer más: 4 ejercicios para levantar los párpados y lucir ojos más grandes