Moda y Belleza

¡Lo simple esta de moda! Manicura bicolor es tendencia este 2022

La manicura bicolor es perfecta para quienes quieren mantenerse en la manicura francesa, pero innovando en el diseño. Aquí ideas.

Diseño Bicolor
@nailsoflaofficial

La moda se renueva cada año y tus uñas no se pueden quedar atrás. Este 2022 trae entre sus tendencias un nuevo estilo para lucir tus manos, la manicura bicolor es una nueva forma de esmaltar las uñas de manera creativa y sencilla.

Con este diseño puedes combinar dos esmaltes dentro de una misma uña, mezclando colores y patrones de todas las maneras posibles. Desde diseños más simples a otros un poco más extravagantes. Lo importante es que un color sea más sutil que el otro para notar el contraste.

Cómo se hace

La manicura bicolor abarca desde diseños más clásicos con tonos más elegantes, hasta colores más fuertes y llamativos. De igual manera la distribución de los colores puede ser con una figura más simétrica o con una mayor inclinación de la raya en cada uña.

Manicure bicolor
Diseño bicolor negro-naranjo

Si prefieres lo clásico, el estilo de la manicura bicolor también se ha adaptado a la francesa. Esmaltando con un color distinto al blanco, este diseño es más sutil y delicado.

Manicura francesa bicolor
Manicura francesa bicolor @latuapelu

La moda es para todos los gustos, así que si lo tuyo es ir siempre más allá con las tendencias, también puedes probar con un bicolor degradado. Pasando de un color a otro sin hacer notar demasiado esta diferencia.

Manicure bicolor
Manicura bicolor degradado

Con este tipo de manicure la idea es probar distintos estilos y patrones, la marca essie presenta una guía completa para entrar de lleno en esta tendencia.

Manicura bicolor
Manicura Bicolor @essie

Cuida tu manicure

Recuerda cuidar tus uñas y manos. Para lucir una manicura bicolor perfecta no basta con aplicar el esmalte. Hidrata tus manos constantemente, utiliza una base transparente antes de aplicar el color, y un top coat o finalizador que ayudará a reforzar y proteger el esmalte de uñas.

Leer más: ¿Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas sin dañarlas?

Estos son solo algunos tips que puedes incorporar a tu rutina para mantener en mejor estado tus uñas. También es importante limarlas, idealmente utilizando una lima más gruesa para dar forma y luego una suave para pulirlas.