Moda y Belleza

Descubre las mejores ingredientes para tus productos de belleza

¿Con ganas de actualizar tu rutina de belleza? Toma nota y entérate las mejores combinaciones de productos y las que nunca debes usar.

Mejores Ingredientes Belleza
Getty Images.

La rutina de belleza cada vez toma mayor importancia a la hora de cuidar nuestro rostro. Por eso es clave elegir los mejores ingredientes para lograr una piel saludable e iluminada. 

Pero ojo con probar productos sin conocer tu dermis, porque puedes ocasionar irritaciones o daño si te pones a experimentar y combinar fórmulas. 

Para sacarle provecho a nuestra rutina de belleza e inspirándonos en la cosmética coreana, conversamos con Camila Arenas, Brand Specialist Coreana Chile, para saber cuáles son los mejores ingredientes que deben estar en tu baño.

piel deshidratada seca

Los ingredientes favoritos en lo cosmética coreana

Una de las características que representa a las mujeres coreanas es el cuidado preventivo. Sí, como lees, para ella la rutina de belleza no se siguen cuando aparecen las manchas o líneas de expresión. 

La cosmética coreana busca combatir todas las señales del envejecimiento antes que estas surjan, con el fin de eliminarlos. Por eso se explica que la rutina de belleza asiática es preventiva, cuidando de forma prematura la piel.

Para Laboratorios Corèana los ingredientes más usados son centella asiática, poroto de soya, vitamina C, Pantenol (Pro-vitamina B5), niacinamida (vitamina B3), ácido hialurónico y ceramidas.

Pero antes de aventurarte a probar estos ingredientes, los expertos recomiendan probarlos previamente en la parte interna de tu muñeca, para evitar irritaciones o alergias. 

Piel Glowy De Forma Natural

Leer más: ¡Increíble! Estas son las 3 tendencias en pelo que verás por todas partes en el 2022

Los mejores ingredientes de belleza y duos power para cuidar tu piel

Para sacarle el mayor provecho a tu rutina de belleza, lo mejor es conocer las necesidades de tu rostro a tratar, así podrás elegir los ingredientes más adecuados para tu cuidado. 

Camila Arenas, Brand Specialist Coreana Chile, nos recomienda probar estos dúos. 

  • Para la hidratación, pantenol, ácido hialurónico, vitamina E y ceramidas. 
  • Exceso de sebo y poros dilatados, extracto de fruta del naranjo espinoso y Beta hidroxiácidos.
  • Para pieles apagadas y manchadas, mezcla de alfa hidroxiácidos (provenientes de las frutas) con ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y vitamina C.
  • Para tratar las líneas de expresión se utilizan péptidos, colágeno, vitamina E y ácido hialurónico (el ácido hialurónico tiene distintos usos dependiendo del peso molecular). 

¡Ojo! Si en tu rutina de belleza utilizas productos con alfa hidroxiácidos, es importante que lo utilices durante la noche y al día siguiente con protección solar. Esto porque este ingrediente aumenta la sensibilidad al sol. 

Finalmente la experta en cosmética coreana recomienda elegir productos con vitamina C de buena calidad, porque «las fórmulas de mala calidad, que no son estables, se oxidan con el sol y pueden producir la hiperpigmentación de la piel».

Piel Iluminada

¡Los ingredientes que no debes combinar!

Tal como hay dúos power que te permiten cuidar al máximo tu piel, es importante que evites utilizar la vitamina C y el retinol juntos, ya que tu rostro se puede resecar e irritar con mayor facilidad. 

«La vitamina C tiene acción antioxidante y exfoliante, se utiliza para dar luminosidad a la piel, tratar manchas y prevenir los efectos nocivos de los radicales libres. Y el retinol es un derivado de la vitamina A, que se utiliza para combatir los signos de la edad, también aumenta el recambio celular, estimula la producción de colágeno y trata la hiperpigmentación.», explica Camila Arenas. 

Por eso, lo mejor es usar la vitamina C por la mañana junto con tu protector solar FPS 50 y el retinol en la noche. 

Leer más: 5 señales que muestran el envejecimiento prematuro de tu piel