Astrología

Acuario: Cómo es este signo zodiacal y cuáles son las predicciones en su mes

Los Mensajes de Cupidos llegan para contarte qué te espera en este mes para Acuario, y con qué cosas debe tener cuidado.

Acuario
Getty Images.

Este año el Sol recorre el signo de Acuario desde la madrugada del viernes 20 de enero hasta el fin de la tarde del sábado 18 de febrero. Es la zona zodiacal de mayor intensidad en la expresión del verano en el sur, cuando el Sol muestra toda su plenitud, mientras que en el norte son los días más fríos y oscuros del año. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo el signo de El Aguador, encargado de llevar y verter las aguas de la sabiduría, la pureza y la verdad, se hacen más evidentes. Se desarrolla así, una inclinación natural por la franqueza, la autenticidad y la férrea voluntad.

¿Cómo es el signo zodiacal Acuario?

Acuario se asocia con el elemento aire, relacionado con el pensamiento, las ideas, el intercambio y la palabra. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la constancia, la lealtad y la fidelidad a los principios y valores. El regente del signo es Urano, el planeta que representa originalidad, rebeldía y cambios imprevistos. Es un astro identificado con la noción de independencia, autonomía y libertad.

Los que han nacido bajo la imagen de El portador del agua, uno de los pocos signos representados por la figura humana, se destacan por su elevada inteligencia, capacidad visionaria, espíritu rebelde, y solidaridad con las más nobles causas humanitarias.

Los nativos de Acuario no se someten a los convencionalismos sociales ni anteponen las formas externas a los contenidos. Porque para ellos lo más importante es que exista una correspondencia entre lo que se dice o sustenta con lo la realidad y con la lógica. Son personas que necesitan sentirse libres para pensar e imaginar un mundo diferente. Luchar por un mundo distinto y mejor, aunque tengan que nadar contra la corriente, descubrir nuevas interpretaciones de la realidad, para darle sentido a la existencia humana.

Horóscopo Equilibrio
Créditos: Getty Images.

¿Qué prefieren en la vida?

Los acuarianos suelen escoger profesiones y oficios en los que la innovación, el desprendimiento y la autonomía les pueda permitir abrir nuevos caminos al conocimiento y el Bien Común. Tales como científicos, investigadores, políticos, ingenieros, expertos en informática, reformadores, astronautas, astrofísicos, astrólogos o asesores en las ciencias sociales. No se hallan cómodos en estructuras de mando o bajo condición de subordinación.

Las relaciones sentimentales para los hijos de Acuario deben ser sin ataduras ni formalismos, ni basadas en el romanticismo, sino en un amor profundo y verdadero, en que se valore la amistad y la confianza mutua. Les atrae las personalidades fuertes y admiran las actitudes de lealtad e independencia. Se llevan bien con personas poco competitivas, equilibradas y con sentido estético, como los de Libra; inteligentes, adaptables y curiosas como los Géminis. Se complementan con quienes tienen alta autoestima, aprecian la calidad y el buen gusto, son muy sociables y poseedores de una simpatía desbordante, como los de Leo.

Las personas de Acuario son excelentes amigos, independientes, innovadoras, originales, extravagantes. Seguras de sí mismas, leales, confiables, optimistas, con visión de futuro y sin temor al qué dirán. Les hace falta un poco de humildad y someterse a las reglas establecidas. Aunque son de mente abierta, pueden asumir posturas radicales e inflexibles, y mostrar posiciones individualistas, lo que les dificulta la pertenencia a grupos y organizaciones muy estructuradas.

Pronósticos para el período entre el 20 de enero y el 18 de febrero

El paso del Sol por Acuario se inicia pocas horas antes de la segunda Luna Nueva después del Solsticio decembrino. Lunación que ocurrirá el sábado 21 de enero, que este año 2023 coincide con el comienzo del Año Nuevo Chino, dedicado en esta ocasión al Conejo de Agua. Es el comienzo simultáneo de un nuevo ciclo solar y lunar.

Se inaugura el mes de febrero cuando el Sol va a formar un ángulo exacto de 90º con Urano, el regente natural de Acuario. Es el planeta de las sorpresas y de la ruptura con estructuras o creencias convencionales, que en su paso por Tauro se halla prácticamente detenido, pues acababa de culminar su largo período de retrogradación (4 meses). De esa forma ya no quedan astros retrogradando durante toda la estancia del Sol en Acuario.

La Luna Llena del mes de Acuario se produce el 5 de febrero, cuando nuestro satélite se alinea con la Estrella Solar en el eje Acuario-Leo. Se trata de la Luna Llena más pequeña del año, pues en esos días estará transitando por el punto más alejado de nuestro planeta.

¿Cómo terminará el mes para Acuario?

Los planetas personales Mercurio y Venus cambiarán de signo zodiacal en este mes. Venus se introduce en Piscis el 27 de enero; mientras que Mercurio llega a Acuario el 11 de febrero. Así, los asuntos sentimentales adquieren un matiz de desprendimiento y de ilusión afectiva, que aviva las experiencias espirituales. En tanto que se favorecerá el interés por la racionalidad, el descubrimiento, la inventiva y el desprendimiento.

En los últimos días del Mes de Acuario el Sol se unirá con el planeta Saturno, que también se encuentra en los últimos grados de ese signo. Será la semana más difícil del período. Porque la energía solar absorbe la tendencia al control, la represión, el autoritarismo y la imposición propios del astro de los anillos. Será el momento culminante de una experiencia generadora de molestias, trabas e impotencia.

Acuario (1)
Créditos: Getty Images.

Palabras claves del mes

Libertad – Iniciativa– Originalidad – Amistad – Humanismo

Mensaje de Urano (Acuario)

Rompe con los convencionalismos, vive con autenticidad y sé fiel a tus ideas y convicciones. Para que puedas transmitir una nueva manera de ver el mundo y existir en él. No te dejes dominar por los hábitos y las costumbres, sino adáptate a los nuevos tiempos, a las nuevas condiciones de la realidad, con actitudes coherentes, sinceras y pioneras.

Los Mensajes de Cupido

@jotagom

Lee también: ¿Cómo será el trabajo para los signos zodiacales en este 2023?

En vivo

Si no supiste amar...