Amor

Sueños eróticos: ¿Qué significan y por qué ocurren? 

¿Despiertas en medio de la noche luego de soñar teniendo sexo con tu ex? Aquí te contamos qué quieren decir los sueños sexuales.

Sueños Eroticos
Getty Images.

¿Cuántas veces has despertado en medio de la noche tras tener un sueño erótico y haz querido saber su significado? Escenas sexuales pasando por tu mente que producen excitación, pero en muchas ocasiones un panorama de confusión, sobre todo cuando el personaje principal no es tu pareja. 

Pero tranquila, nada malo está pasando. Los sueños eróticos o sexuales son algo muy normal, y puede que a lo largo de la vida experimentamos muchos de hechos. 

El contenido de nuestros diseños se determina por diferentes factores, donde influye la ansiedad, el estrés o en ocasiones las últimas imágenes que vimos o los sonidos que escuchamos. 

Sueños Eroticos Significado

Sueños eróticos y su significado

Un sueño sexual no necesariamente significa que en tu vida falta sexo, sino que puede ser una simple manera de expresar tus emociones. 

Ser consciente de ellos te permitirá entender cómo están tus sentimientos y tus deseos internos, incluso una reflexión de cómo está funcionando tu relación de pareja.

¿Qué diferencia tiene con un sueño húmedo?

Al igual que los hombres, las mujeres pueden tener un sueño húmedo donde se secretan fluidos vaginales. Esto es porque durante al hora de dormir, los genitales son más sensibles y hay más flujo sanguíneo en esta zona. 

Si bien los sueños húmedos son más comunes en la etapa de la adolescencia, si se pueden tener a medida que se envejece. Y ojo, son completamente normales y no tienes por qué temerles. 

Pareja

Los sueños eróticos más comunes y su interpretación

Soñar que te engañan: Puedes sentir inseguridad en tu relación, más que entender que es una pista de que esto está realmente pasando. Lo que puedes hacer, es hablar directamente con tu pareja y comunicar tus preocupaciones.

Soñar con sexo con alguien inapropiado: Sea tu jefe, el hermano de tu mejor amigo o un compañero de trabajo, no significa que realmente quieres acostarte con ellos. Puede ser que realmente tengas una conexión dependiendo del rol jerárquico que tenga esa persona. 

Soñar teniendo sexo con tu ex: Ya sea una buena o muy mala experiencia, de alguna manera tu subconsciente está teniendo un recordatorio de esta persona. Aunque te parezca incorrecto, esto es mucho menos complicado y probablemente. Según la Universidad de Wayne, soñar teniendo relaciones sexuales con tu ex pareja puede ser la mejor manera de enfrentar el término de la relación y soldar las cuentas pendientes. 

Leer más: Red Flags en una relación: Qué son y por qué se volvieron tan populares en redes sociales