Abrazados

¿Niños en casa? Tips para encontrar momentos de intimidad con la pareja

¿No tienes tiempo para disfrutar de la sexualidad con tu partner? ¿Tus hijos te regalan poco tiempo para la intimidad? Sigue estos consejos.

¿Niños En Casa? Tips Para Encontrar Momentos De Intimidad Con La Pareja

Es una realidad. El cambio de las rutinas y el tiempo que pasamos en casa han disminuido los espacios íntimos entre las parejas, sobre todo aquellos que son padres.

Los niños están más presentes que nunca en casa, y generar un momento especial y de conexión, ha quedado olvidado como una de las últimas prioridades de la relación.

Pero el hecho de que tengas que enfocarte por más tiempo en la maternidad, no significa que pierdas esa seguridad y sensualidad que puedes disfrutar en tu experiencia sexual.

Para los expertos, es fundamental que los niños entiendan que los padres necesitan un momento a solas, para disfrutar de un espacio de relajo, conexión y placer. Así nos explica Geraldine Acevedo, Directora General de Starsex, «dependiendo de la edad del niñ@, un@ puede ser más o menos explicativo. A veces como padres nos enrollamos más de la cuenta y entramos en explicaciones innecesarias».

De acuerdo a la especialista en sexualidad, es «sano mostrar a tus hij@s cómo se tratan las personas cuando se aman, se tratan bien, se divierten y se respetan».

Familia En Cuarentena

Que la maternidad no te quite la sensualidad

La llegada de los hijos cambia la vida, incluso la rutina sexual. Pero estas transformaciones no tienen que ser para mal, sino que podemos ver de forma positiva esta nueva etapa.

«Acá influyen varios factores, como el nivel de deseo sexual de la mujer, el nivel de cansancio que existe, estrés, etc., pero si hay voluntad, siempre se puede. ¿Cómo? Por ejemplo, programando encuentros sexuales. Tampoco hay que olvidar que el sexo no es solo coito y penetración, parte desde que comienza el día, con un beso de buenos días, un mensaje de texto, etc», asegura Geraldine.

Como pareja, es fundamental entender que es necesario hacerse tiempo para tener un espacio a solas. Esto a veces es complejo, porque se suele sentir culpa por este rol de padres llenos de estereotipos.

Pareja Feliz

¿Cómo potenciar la sensualidad?

Lo primero y fundamental es escuchar el cuerpo, sobre todo en tiempos de pandemia donde el estrés embarga a las mujeres por tener una carga más pesada, entre el trabajo, la casa y los niños. Esto tiene repercusiones en el ámbito sexual, incluyendo el deseo.

Pero para Geraldine Acevedo la solución tampoco es obligarse a sentirse sensual o erótica. Sobre todo aquellas que han sido madres hace poco, y que se encuentran sufriendo una serie de cambios hormonales y corporales.

Por esto se recomienda aceptar y amar los cambios en el cuerpo, potenciando todos aquellos aspectos que nos gustan más. «Todas esas cosas son sexys. El resto, son accesorios, pero si no tenemos lo primero, difícil que nos lleguemos a sentir realmente bien y sensuales», asegura la Directora de Starsex.

No se debe olvidar que la conversación con la pareja sexual también es relevante. Esto porque hay mujeres que se sienten culpables de no sentir ganas de tener sexo o en ocasiones sus parejas son poco comprensivas o hasta ignorantes del tema.

intimidad de pareja

¿Cómo reconectar con la pareja en la rutina?

Lo sabemos, a veces nos sentimos agotadas para crear un momento de intimidad. Pero es fundamental que haya voluntad de ambas partes para tener una relación sana.

Geraldine recomienda tener una conversación previa y con respeto sobre el tema. Además se pueden elegir ciertos días o momentos para estar a solas, no solo para un encuentro sexual, sino que también disfrutar de gestos y detalles con una frase bonita, un halago o un regalo.

«Otra forma de reconectar con la pareja es a través del juego, incluyendo juguetes sexuales o productos de cosmética sensual. Como aceites de masajes con sabor y aromas exquisitos, una vela aromática, comprarse una lencería sensual, a través de una rica conversación, entre muchas otras formas. Lo importante es echar a volar la creatividad», concluye la profesional.

¿Lista para probar?