MJ

¡Ganadoras de un mes de Formoline!

¿Quieres perder esos kilitos antes de que llegue el verano? Existen múltiples formas de recuperar tu figura y decirle adiós a los indeseables rollitos.

A continuación te contamos 4 técnicas en que podrás perder peso de forma saludable:

1. Practica algún ejercicio

En gustos no hay nada escrito por lo que debes buscar la alternativa que más se adapte a tu estilo de vida. ¿Te gusta bailar? Prueba con una clase de zumba. ¿Prefieres los desafíos? Entonces lo tuyo es el crossfit. ¿Quieres poner a prueba tu mente y cuerpo? El yoga es una excelente opción.

Anímate a probar alguna disciplina física y practícala al menos 2-3 veces a la semana durante una hora. ¡Verás los cambios en tu cuerpo!

2. Aliméntate saludablemente

No se trata de comer sólo verduras o de vivir haciendo dietas, sino de saber las porciones adecuadas para tu cuerpo. Lo ideal es comer 6 veces al día (300 calorías cada vez), en lugar de hacer dos comidas demasiado abundantes o de alto valor calórico.

Si sigues confundida, lo recomendable es que vayas a un nutricionista para que te de un plan de alimentación creado especialmente para ti.

Alimentación

3. Descansa

No sólo es importante ejercitarse, sino también dejar que el cuerpo descanse para que renueve energías. A esto hay que agregarle que es bueno dormir entre 6 a 10 horas al día, para que tu organismo pueda descansar y así no dañarás tu metabolismo.

Diversos estudios han comprobado que la falta de sueño disminuye la actividad de las vías de síntesis de proteínas, que son la base estructural de los músculos. Además, el déficit de las horas de descanso interfiere con los mecanismos desde el apetito y la regulación de los niveles de glucosa hasta la secreción de hormonas, como la hormona de crecimiento, melatonina, cortisol y leptina.

Descansar

4. Usa Formoline

Si necesitas un empujoncito, usa Formoline, un producto de origen alemán que te ayudará con la adsorción de lípidos gracias a su fibra indigerible y extraída del caparazón de un crustáceo.

Su componente activo se adhiere a las moléculas de grasa, proceso que ocurre en el lumen intestinal. De esta manera impide la absorción de los lípidos a través de la pared intestinal.

Además, el Formoline no contiene saborizantes, preservantes ni colorantes y está libre de lactosa, gluten y colesterol, por lo que puede estar indicado en pacientes con diabetes, dislipidemias, síndrome metabólico u otras condiciones metabólicas.

También produce un efecto cardioprotector porque reduce los parámetros lipídicos (colesterol LDL y TG), es saciante y estimula el tránsito intestinal.

Formoline

¿Quiénes pueden usarlo?

Su uso está permitido para tratamientos de sobrepeso y obesidad. Puede ser utilizado en niños desde los 12 años —pero con indicación y control médico— pero no se recomienda el uso en embarazo y lactancia ni tampoco en pacientes de tercera edad.

Tampoco está recomendado para personas con IMC (Índice de Medida Corporal) igual o inferior a 18,5 ni en personas alérgicas a los crustáceos.

¿Cómo consumirlo?

Para disminuir el peso se utilizan 2 comprimidos, dos veces al día. Si lo que buscas es mantener tu peso, la dosis es de 1 comprimido, dos veces al día.

Cada frasco de Formoline viene con 60 cápsulas por lo que te alcanzará para 15 días de tratamiento. Al tomar el medicamento, es recomendable ingerir abundante agua para cumplir su función en forma óptima, es decir, al menos un vaso de 250 ml.

Si cumples con los parámetros, se estima que podrás perder entre 3,7 a 4,2 kilos en 4 semanas.

¿Cuáles son los efectos adversos?

Los efectos adversos son muy bajos. En 1 de cada 10.000 usuarios puede presentarse constipación y flatulencia las primeras semanas de uso, cediendo espontáneamente o aumentando el consumo de agua. En casos muy escasos se ha descrito rush cutáneo (alérgicos a los crustáceos).

En el caso de los usuarios de vitaminas liposolubles y medicamentos como anticonceptivos, se debe resguardar una “ventana” de 4 horas, para no afectar la absorción de éstos.

Si combinas estas 4 técnicas y cambias tus hábitos hacia un estilo de vida saludable, ¡verás cómo lograrás el desafío por un verano sin polera!

Ganadoras

  • Andrea González 15.956.9XX-5
  • Jenifer Bustos 18.045.3XX-3
  • Mónica Vargas 15.779.9XX-1
  • María José Toledo 16.017.4XX-5