Nati Bobadilla

5 datos que debes saber sobre la extracción de células madres desde el cordón umbilical

Debes haber escuchado hablar alguna vez de guardar células madre extraídas desde el cordón umbilical. ¿Pero sabes realmente en qué consiste y para qué sirve? Acá te contamos 5 datos que debes conocer:

  • La fuente más pura y rica para obtener este material biológico llamado células madres es el cordón umbilical, tanto de la sangre como de su tejido, el cual comúnmente es desechado.
  • Según el director médico de VidaCel, el primer y más experto banco de células madre del país, Alejandro Guiloff, “el nacimiento es la mejor oportunidad para guardar las células madre en su estado más virgen y puro, ya que no han sufrido el proceso de envejecimiento celular por el paso del tiempo ni han estado expuestas a ningún riesgo importante que pudiera afectar su potencial curativo”.
  • La extracción de células madre se realiza a través de un proceso fácil e inocuo para la madre y para su hijo, se obtiene una muestra de mejor calidad, cantidad y con el mayor poder regenerativo.
  • Preservar estas células madre permite contar con material biológico fundamental para el tratamiento de diversas enfermedades, destacando 91 patologías relacionadas con la sangre en las cuales está comprobada científicamente su efectividad, tales como leucemias, anemias, linfomas y algunos desórdenes inmunológicos.
  • Es importante diferenciar entre los 91 tratamientos ya validados científicamente y otras terapias que se encuentran en investigación y pruebas clínicas en prestigiosas universidades y centros de investigación en el mundo. Esto es parte de los avances que quiere lograr la medicina regenerativa en la búsqueda de soluciones comprobadas a enfermedades degenerativas, cardíacas, entre otras.

¿Dónde puedo conservar células madre?

En VidaCel encuentras la mejor alternativa para cuidar del futuro de tu familia conservando sus células madres en cualquier etapa de la vida. Infórmate más en www.vidacel.cl.