Moda y Belleza

Usar zapatos bajos podría dañar más tus pies que los tacos

Siempre se ha dicho que los zapatos bajos son mejores para nuestros pies en desmedro de los tacones. Ya que esto influye en el desarrollo de enfermedades.

Mujer mira indecisa entre dos pares de zapatos

Siempre se ha dicho que los zapatos bajos son mejores para nuestros pies en desmedro de los tacones, hasta hoy. Ya que, esto influye en el desarrollo de algunas enfermedades como es el caso de la osteoartritis. 

Zapatos bajos

Dentro de los hábitos que aumentan el riesgo de padecer estas enfermedades está el padecer sobrepeso, el sedentarismo y el usar zapatos sin tacón o con unos muy altos. Así lo demostró el médico mexicano Salvador Rivero, quien en una conversación con el portal Salud180 dio tips sobre qué tipo de zapato debes usar.

El presidente del Colegio mexicano de ortopedia y traumatología afirmó que el zapato debe tener un taco menor a los 5 centimetros, así se protegen ciertas partes del cuerpo, como las rodillas, las que sufren más con el desgaste de la caminata diaria.

 «Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege la espalda y evitan futuras lesiones”, afirmó Rivero.

Zapatos bajos

Otro problema común son los zapatos deportivos, los cuales estarían diseñados para usarse solo unas horas y no todo el día como son usadas por la mayoría de las personas.

Revisa: Aprende estos tres usos cosméticos de la aspirina

«Desde pequeños nos acostumbran a utilizar tenis o los usamos en la edad adulta como parte de nuestro día, aumentaría el riesgo de tener problemas en el talón de aquiles», finalizó el médico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...