Noticias

Video enseña a descubrir cuando un cajero automático está intervenido

El uso de cajeros automáticos para poder retirar dinero desde nuestras cuentas bancarias es casi pan de cada día, en especial en fechas como Semana Santa

Cajero automático intervenido

El uso de cajeros automáticos para poder retirar dinero desde nuestras cuentas bancarias es casi pan de cada día. En especial en fechas especiales como Semana Santa, en donde las personas realizan una gran cantidad de compras y el consumo es superior al de otras fechas.

Revisa: Semana Santa: Conoce los horarios que tendrá el comercio estos días

Cajero

Es por eso que un usuario de redes sociales publicó un video explicando en qué nos debemos fijar al momento de realizar un giro desde un cajero automático. «Para que ustedes tengan cuidado al momento de girar plata. Como ven, no se alcanza a ver nada extraño» es una de las cosas que nos dice en el video en una primera observación a simple vista.

Revisa: Estas son las 6 películas que no te puedes perder en Semana Santa

Sin embargo, mirando un poco más de cerca y con exactitud, el usuario logra identificar un primer peligro para quienes utilicen el cajero. Se trata de una especie de caja con un pequeño agujero. «Ese puntito que ustedes ven es la cámara«, explica. Objeto que se utilizaría para guardar las claves secretas de usuarias y usuarios.

Cámara en cajero

Segundos después, el usuario logra detectar una anomalía en la ranura de la tarjeta. Es un skimmer, dispositivo que almacena los datos de las tarjetas ingresadas al cajero automático.

¡Revisa el video completo!

https://www.youtube.com/watch?v=2G1Dg0HMJXI


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...