Abrazados

Ventajas y desventajas del uso de Internet y redes sociales en los niños

Desde los 11 años, los menores están presentando trastornos de ansiedad y problemas obsesivos compulsivos por el mal uso de las redes sociales.

Desde los 11 años, los menores están presentando trastornos de ansiedad y problemas obsesivos compulsivos por el mal uso de Internet y las redes sociales. Los expertos dicen que lo que ven los niños y jóvenes en redes sociales, influye en su comportamiento negativo.

La tecnología es muy buena para el progreso pero en general, también hay que educar a utilizar estos medios de manera adecuada. Los especialistas coinciden que la Internet en los niños no es perjudicial siempre y cuando los padres estén atentos y dialoguen sobre los peligros que puede tener. El libre acceso a la información, juegos agresivos, y páginas que lo niños no deberían ver, se ve reflejado en sus comportamientos.

Así que ojo los padres, tenemos que estar atentos a que nuestros hijos no pasen tanto tiempo en Internet, pero sí más tiempo compartiendo en familia o practicando algún deporte.

niños en Internet

¿Cómo distribuir los tiempos en tus hijos sin que se sientan una restricción?

Es importante instalar un antivirus en los dispositivos que usan debido a que el niño utiliza Internet para múltiples tareas, y es propenso a hacer clic en todo tipo de enlaces llamativos.

Limitar el tiempo de uso también es importante. Los niños muchas veces pierden la noción del tiempo cuando juegan o navegan en un dispositivo.

“Padres e hijos, debemos aprender a desconectarnos de la tecnología para conectarnos con la realidad”

Configurar el acceso restringido a sitios web con contenido no deseado es parte del trabajo que se debe hacer directamente en los dispositivos. También existen aplicaciones como Kaspersky SafeKids, Parenty Control Parental y Qustodio, las cuales se pueden instalar en dispositivos Android para establecer un control parental.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...