Noticias

Aprende a utilizar el vinagre de manzana con tu mascota

Hace años el vinagre de manzana se convirtió en un aliado para las mujeres ya que reduce los triglicéridos, pero sabias que también ayudan a tu mascota.

vinagre de manzana trae beneficios a tu mascota

Hace años el vinagre de manzana se convirtió en un aliado para las mujeres ya que reduce los triglicéridos, equilibra la alcalinidad del organismo y contribuye a la pérdida de peso. Pero, ¿sabías que sus propiedades también ayudan a tu mascota?

Ley Cholito de tenencia responsable de mascotas

La veterinario Judy Morgan de la Clayton Veterinary Associates de New Jersey explicó que el vinagre podría ayudar a curar algunas enfermedades recurrentes en nuestros peludos.

Te dejamos la lista que entregó Morgan al portal Salud180:

  • Mejora su digestión: Las dietas basadas en cereales pueden traer problemas en la digestión de nuestras mascotas, para ello recomienda agregar una cucharada de vinagre en su comida.
  • Adiós pulgas y garrapatas: Actúa como repelente natural de parásitos. En una botella, con rociador, mezcla dos cucharadas de este ácido por un litro de agua. Moja a tu gato o perro con esta solución diariamente.
  • Orejas limpias: Las infecciones de oído son recurrentes. Para prevenirlas, humedece un trapo limpio en medio vaso de vinagre y en medio vaso de agua. Frota el paño sobre la parte interna de la oreja de tu mascota.Mujer adoptando un cachorro
  • Remedio contra las infecciones del trato urinario: Antes de intentarlo es necesario que sepas cuál es el pH de la orina de tu mascota. Si el pH está por encima del 7% entonces el vinagre de manzana podría ayudar, pero si está por debajo es posible que resulte peligroso. Para conocer el pH es necesario y primordial llevarlo al veterinario.
  • Neutraliza los olores: Cuando el olor de tu amigo peludo resulta insoportable rocía sobre él una capa de vinagre disuelto en agua.
  • Por último, pero no menos importante, el vinagre es un excelente desinfectante por lo que es perfecto para limpiar las áreas donde tu mascota va al baño.

Revisa: Pediculosis, ¿cómo evitar que tus hijos o sobrinos se contagien en el colegio?

Ahora intenta probar estos pequeños trucos, pero recuerda que siempre tienen que ser bajo la supervisión de un veterinario para que no le causes problemas futuros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...