Amor

¡Usted no lo haga! Consejos para que sobreviva el amor en tiempos tecnológicos

Hace ya varios años los mensajes de texto (SMS) fueron desplazados por WhatsApp, las cámaras VGA por unas de 13 megapixeles y las baterías que duraban días por unas que duran tan sólo unas horas. Y es que los smartphones o celulares inteligentes llegaron para quedarse y ya forman parte de nuestras vidas, ofreciéndonos llevar a cualquier lado cientos de canciones, redes sociales y pantallas en alta definición.

La popularidad mundial alcanzada por estos aparatos los han transformado en una forma de comunicación casi fundamental entre familiares, amigos y, por supuesto, la pareja. Por lo mismo, en muchas ocasiones aquí también cometemos errores como, por ejemplo, revisar el teléfono de nuestra pareja.

Por supuesto que la idea principal es evitar revisar el smartphone de nuestra pareja. Es por eso que Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, reveló al sitio argentino “entremujeres”, de El Clarín, consejos para no vulnerar ese espacio íntimo de tu pareja y en FMDOS te mostramos algunos de ellos.

1.- La sospecha nos pone en alerta, pero siempre es mejor comunicarle a tu pareja tus dudas para tratar de resolver el tema en conjunto.

2.- Los celos dañan la relación. No es necesario convertirse en un detective privado buscando las pruebas que l@ incriminan. Cualquier dato puede ser malinterpretado, generando más conflicto.

3.- Es posible que te reproches a ti mismo si no encuentras nada.

4.- Por cada acción de revisar te estás perdiendo algo de tu propia vida.

5.- Una relación saludable no se sostiene con acciones invasivas, sino que con el respeto, la confianza y la comunicación sincera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...