Noticias

¡Únete al luche más grande del mundo!

Con este luche más grande del mundo se iniciará la próxima edición del Día del patrimonio, que será el 28 de mayo. ¡Conoce de qué se trata esta actividad!

Juego luche

Si te hablamos del luche, lo más probable es que recuerdes tu época de infancia donde jugabas todo el día este clásico juego infantil.

Por lo mismo, se quiere hacer una mega actividad llamada el luche más participativo de la historia, destacando la importancia de este juego como parte de nuestra historia nacional.

Este juego consiste en recorrer un diagrama constituido por rectángulos dibujados en el suelo, a partir de un tejo (o piedra en su defecto) previamente lanzado. No se conoce su país de origen, pero se ha transformado en un clásico juego de los chilenos.

Juego luche

El luche más grande del mundo

Estados Unidos es el país que actualmente tiene el récord al realizar el luche más grande del mundo con 622 personas jugando. Sin embargo, en nuestro país se quiere superar esa meta este 22 de abril, a las 10:00 horas, donde se espera que lleguen más de 700 personas en plena Alameda para llevarse el título.

Con esta actividad se iniciará la vigésima primera edición del Día del patrimonio, que será el próximo 28 de mayo y que el año pasado tuvo más de 900 actividades a lo largo del país.

Día de patrimonio en Chile

Los competidores que se sumen al luche más grande la historia podrán optar a una serie de premios como pasajes para conocer el Sitio Patrimonio Mundial Sewell, pasajes en el Tren del recuerdo, entradas a museos y, por supuesto, la polera oficial del récord mundial.

La actividad está organizada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Intendencia de Santiago, el Ministerio del Deporte, INJUV y la UNESCO

Si quieres unirte y participar, sólo debes inscribirte en el sitio del Consejo de Monumentos. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...