Moda y Belleza

Trucos para que tu ropa dure eternamente

A todas nos ha pasado que compramos ropa y con el tiempo se va desgatando. Con estos trucos podrás conseguir que dure más tiempo y así evitar que parezca vieja y pierda su forma original.

1-Lavado Corto
No programes el lavado general ni tampoco dejes el centrifugado general.. Además, lava las prendas del revés y evitarás los efectos negativos de los roces entre prendas (cremalleras, botones, entre otros)

2-Lava con carga adecuada
A veces cargar la ropa en la lavadora no funciona, sino que lavar de a poco es mucho más eficiente. Sólo en casos muy determinados, es conveniente lavar a mano con un detergente líquido especial, en ese caso hazlo con abundante agua fría y evita frotar o, ya que puedes ocasionar daños en la superficie del tejido.

3- Manchas
Para quitar las manchas más difíciles debes volcar directamente el detergente líquido sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos antes del lavado. Para que así absorba la mancha y se salga por completo. Nunca tires toda la ropa con manchas a la lavadora.

4- Ojo con la temperatura
Lavar con temperaturas muy altas daña la ropa. si las lavas con agua caliente, podrían modificar sus características, cambiar color o texturas. Te recomendamos lavar a 30 grados y como mucho a 40. Siempre revisa la etiqueta de lavado de la prenda.

5- Secado sin prisas
Lo ideal es secar las prendas al aire libre, ojalá sea una zona ventilada donde queden protegidas del sol.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...