Moda y Belleza

Trigueña, la primera bebida chilena hecha con trigo y libre de gluten

En FMDOS destacamos los emprendimientos chilenos y hoy te contamos sobre Trigueña, una bebida 100% natural de trigo blanco y libre de gluten.

Trigueña

En FMDOS destacamos los emprendimientos chilenos y hoy te contamos sobre Trigueña, una bebida 100% natural de trigo blanco y libre de gluten. Además, es endulzada con stevia completamente pura y con dulces toques de canela y un sabor tostado. Y hay más: es libre de químicos, baja en sodio, sin colorantes ni preservantes.

Este producto fue creado por Andrés Villegas, autor de la línea de productos en base a trigo blanco «El café del campo» y recientemente diseñó este nuevo emprendimiento gracias a un fondo Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo y el patrocinio de la Corporación Incuba2.

Trigueña

Según sus creadores, Trigueña tiene 13 veces menos calorías que los jugos naturales envasados, 30% menos de azúcares que los jugos prensado en frío y 25% de la hidratación diaria que necesita tu cuerpo.

«Comencé rescatando las tradiciones culinarias de Chile a través del café de trigo. Me asesoraba con adultos mayores quienes me ayudaban a procesarlo y después lo vendía en ferias gourmet. No obstante, tenía la inquietud de crear un producto más masivo», explicó Villegas en entrevista a medios.

Trigueña

Para el director regional de Corfo O’’Higgins, Andrés Lorca Saavedra, este producto «tiene todo el potencial para convertirse en un producto atractivo a nivel nacional y con clara diferenciación respecto a otros productos en el mercado. Obviamente a él le va a ir muy bien, generando muchos recursos e ingresos, con lo que esperamos genere mucho empleo en la Región de O’Higgins».

¿Cómo consumirla? Puedes tomarla fría o caliente y en cualquier momento del día puesto que viene en un envase de vidrio de 475 ml. Si quieres conocer sus puntos de venta, puedes revisar todos los detalles en su sitio web.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...