Noticias

Trabajadora se tomó días libres para cuidar su salud mental y la respuesta de su jefe se volvió viral

La salud mental aún es un tema que se está trabajando en la casa y en el trabajo para que se tome en serio, al igual que otras enfermedades y problemas por los que muchos requieren licencia médica como un resfriado.

Mujer

La salud mental aún es un tema que se está trabajando en la casa y en el trabajo para que se tome en serio, al igual que otras enfermedades y problemas por los que muchos requieren licencia médica como un resfriado.

Sin embargo, un cuadro de estrés es tanto o más delicado y muchos trabajadores hacen la vista gorda a esto para no disgustar a sus jefes o, peor aún, no perder sus empleos. Sin embargo, recientemente se hizo viral una historia que ha servido como ejemplo para muchas personas que están viviendo una situación similar y también para quienes tienen cargos de poder, para ponerse en el lugar de sus trabajadores.

La experiencia fue compartida por Madalyn Parker, una desarrolladora web e ingeniera que trabaja en la compañía Olark live chat en Michigan, Estados Unidos. La mujer decidió tomarse unos días libres para trabajar en su bienestar mental y emocional, pero lo que más la sorprendió a ella fue el correo electrónico que le respondió su jefe.

Mujer

Todo comenzó con un e-mail que escribió Parker, el cual tituló «¿Dónde está Madalyn?». Allí explicó: «Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene».

Con este breve mensaje, su jefe Ben Congleton entendió la idea y le respondió: «Sólo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo».

Madalyn quedó tan sorprendida con la respuesta que compartió un pantallazo de la conversación a través de su cuenta de Twitter, sin saber que la historia daría la vuelta al mundo y recibiría más de 30 mil likes y cientos de comentarios positivos. «Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión», fue el mensaje que acompañó su tuit.

Desde que la publicación se viralizó, Ben explicó su opinión respecto a la salud mental en una columna publicada en la web Medium, titulada: «Es 2017 y la salud mental sigue siendo un tema en los lugares de trabajo». Allí detalló que jamás pensó que su respuesta se volvería viral y que «comencé a darme cuenta de cuán impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas al tuit de Madalyn. Algunas de ellas me hicieron llorar, pues había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupe de su salud mental y muchas personas me felicitaron por haber hecho algo así».

¿Qué opinas sobre la visión de este jefe? ¿Crees que es importante darse un tiempo para cuidar nuestra salud mental? ¿Harías algo así?

Mujer


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...