Moda y Belleza

Tips para elegir el traje de baño según tu tipo de cuerpo

A la hora de escoger el traje de baño perfecto, es fundamental identificar el propio cuerpo y las proporciones de cada una.

En plena temporada de playa y piscina, tarde o temprano llegará el minuto de estrenar tu nuevo traje de baño, bikini o trikini. Y para que no te equivoques en esta decisión y luzcas de impacto, aquí te contamos cómo elegir el correcto.

1. Forma rectangular: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros casi del mismo ancho que las caderas, con una cintura no tan definida. Si es tu caso, la idea es crear curvas y dar volumen con colores en la parte alta, por lo que debes buscar trajes de baño completos o bikinis que se amarren en el cuello, pues te harán lucir más esbelta. Por el contrario, si optas por strapless te verás más cuadrada. Otra opción son las líneas diagonales o bandas en los costados, que lograrán reducir el tamaño de tu cintura.

2. Forma de pera: Quienes poseen este tipo de cuerpo tienen caderas anchas, mientras que sus hombros y cintura son más angostos. Por lo tanto, lo que se recomienda es buscar un balance, eligiendo una pieza con estampados o detalles en la parte superior, en combinación con un color oscuro o liso en la parte baja.

3. Triángulo invertido: Se da cuando el cuerpo tiende a ser más ancho en la parte de arriba y angosto en la parte de las caderas. En este caso, el objetivo es llamar la atención en la parte baja del cuerpo, por lo que puedes darte el lujo de usar estampados en esta zona. Por otro lado, los cortes de un solo hombro serán tus aliados, al igual que los que tengan detalles en la espalda, como los tirantes cruzados o cortes asimétricos que formen un triángulo.

4. Reloj de arena: Si posees este cuerpo gozas de una excelente proporción entre hombros y cadera. Puedes comprobarlo si tu cintura mide aproximadamente 20 centímetros menos del tamaño de tu busto. Los escotes en forma de corazón son ideales para este tipo de silueta, mientras que los trikinis te harán resaltar mucho más tus curvas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...