Moda y Belleza

¡Tips para mantenerte alejado de los resfríos!

Esta época del año es la más temida para los enfermizos. Debido a los cambios de temperatura, aparecen los primeros síntomas de alergias y resfríos.

Para mantener tus defensas y evitar las gripes, te damos algunos consejos que pueden ayudarte para combatir el resfrío:

  • Una buena infusión de jengibre, miel y limón. Este tubérculo es un excelente anti inflamatorio y mucolítico; mientras que la miel tiene propiedades antisépticas y el limón es una gran fuente de vitamina C. La mezcla de estos tres ingredientes es increíble para que mejores más rápido, para eso debes preparar una infusión con un trocito de jengibre, jugo de limón y dos cucharadas de miel.
Jengibre miel 1
  • Inhala vapor para despejar la garganta. Algunos usan vaporizadores especiales, pero también lo puedes hacer en tu casa con un bol profundo, donde echas agua hervida. Luego apoyas tu rostro (no debes mojarte con el agua, sólo debe llegarte el vapor) y te tapas con una toalla. Puedes estar así unos 10-15 minutos y repetirlo ocasionalmente.
  • Consumir muchas frutas con alto contenido de vitamina C. Los clásicos son la naranja, el maqui, el pomelo y el kiwi (conoce más acá).
Vitamina C
  • Beber líquido constantemente. Siempre es necesario estar hidratados, pero cuando se está enfermo se debe beber mucho líquido por una reacción de defensa del organismo. En esta condición se secreta fluidos en exceso para eliminar los virus que causan el malestar, lo que puede causar deshidratación.
  • Mantenerse activos. Caminar o realizar un ejercicio suave nos puede ayudar a mejorar el sistema inmune.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...