Moda y Belleza

Tips para cuidar el pelo en el verano

El calor, el sol, la piscina, el mar, dañan mucho tu cabello, es por eso que debemos cuidarlo  con recomendaciones específicas.

El calor, el sol, la piscina, el mar, dañan mucho tu cabello, es por eso que debemos cuidarlo  con recomendaciones específicas.

Nuestro cabello necesita un cuidado especial en verano, al igual que la piel, ya que los factores climatológicos, hacen que nuestro cabello se seque más de lo normal y se quiebre, además de perjudicar el color.

Según lo consignado por Página7, Lizzy Ossandon de Hair Designer & Make Up Artist, entregó algunos tips de cómo preparar nuestro cabello y cómo mantenerlo sano, brillante y hermoso, durante todo el verano. 

 

Primero: Cortar

Córtate el pelo (por lo menos las puntas).

Es importante empezar el verano con el pelo sano, si no es más difícil recuperar el daño después.

Segundo: Masajes siempre

Lizzy Ossandón agregó que “lo segundo y muy importante, es hacer un masaje nutritivo capilar. De acuerdo a tu tipo de cabello, si es fino, grueso, tinturado o natural, el estilista escoge el masaje adecuado. Recomiendo que si pueden sea realizado en una peluquería. Al menos cada 6 meses deberíamos tener un masaje profesional en la mano de los expertos”.

Mojar el pelo: antes de meterte al mar o piscina

La humedad hace que el cabello absorba menos sal o cloro. La Hair Designer explica que “hoy existen productos excelentes, para que no cambie la coloración de tu cabello expuesto a los rayos solares o las agresiones externas.

Utiliza cremas

La crema de peinado con factor solar, es una muy buena barrera protectora, ya que ayuda a mantener el PH de tu cabello balanceado”.

 

Shampoo especial

Shampoo sin sal: Lizzy Ossandón agregó que también es recomendable usar productos sin amoníaco como el shampoo sin sal y aplicar mascarilla una vez a la semana para mantener una hidratación más profunda. “Puedes hacer tu propia mascarilla casera, como la de palta, aceite de argán o aceite de coco”.

Evitar: el secador y plancha

Ya que el cabello está expuesto al calor por muchas horas.

¡Sigue estos tips y luce tu pelo impecable este verano!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...