Moda y Belleza

Tips para un buen dormir durante el último trimestre del embarazo

Sobre todo en la última etapa del embarazo, conseguir un descanso absoluto y un sueño óptimo será clave para afrontar posteriormente el parto y el posparto.

Sobre todo en la última etapa del embarazo, conseguir un descanso absoluto y un sueño óptimo se vuelve una tarea casi imposible, debido a los calambres, ardores, presión lumbar y dificultades para respirar, entre otras molestias.

No obstante, lograr un buen descanso será esencial para afrontar posteriormente con fuerzas el parto y el postparto. Solo debes encontrar la postura adecuada y tomar en cuenta algunas recomendaciones.

  • Posición: Lo ideal es dormir de costado y sobre el lado izquierdo, ya que el peso del abdomen recae hacia allá, sin comprensión de intestinos ni de otros lugares sensibles del cuerpo. Además, debes dormir con las piernas flexionadas y, de ser posible, con un cojín entre ellas para mejorar la circulación. Así evitarás la retención de líquidos y la hinchazón. El cojín también ayudará a mantener en línea la espalda y combatirá dolores de cadera, además de la posible inflamación del nervio ciático.
  • Espalda: Durante el día y, para evitar dolores, se aconseja utilizar un cinturón o faja de embarazo, que sujetará la espalda y pelvis mientras se está de pie, restando algo de peso al vientre y permitiendo llegar mejor a la noche.
  • Líquido: Si no logras descansar bien, tal vez puede tener relación con las muchas veces que te levantas para ir al baño, por lo que se recomienda no beber demasiado líquido antes de ir a la cama. De todos modos, es totalmente normal sentir más ganas de orinar cuando el bebé está presionando la vejiga.
  • Acidez: También pueden darse otras molestias como la acidez, la que sin duda dificultará tu sueño. Para no lidiar con ella, lo mejor es que escojas una cena liviana y que esperes al menos una hora antes de ir a dormir. El acostarte levemente incorporada también será de gran ayuda, ya que evitará el reflujo.
  • Deporte: Es fundamental que te mantengas activa durante tu embarazo, aunque sea dando pequeñas caminatas, aun cuando muchas futuras madres se quejan de los calambres en las piernas que pueden incrementarse por las noches. Para evitarlos o reducirlos, se aconseja comer un plátano antes de ir al a cama, ya que es rico en magnesio: un buen relajante muscular.
  • Relajación: Otra sugerencia es realizar masajes con aceite para relajar las piernas y activar la circulación, así como tomar un baño de agua caliente para eliminar las tensiones musculares acumuladas y reactivar la circulación sanguínea.
  • Cafeína: Evita bebidas con cafeína o con gas, ya que son excitantes y negativas para conciliar el sueño. Si quieres seguir consumiéndolas, hazlo sólo temprano por la mañana y procura no ingerirlas durante el resto del día.
Pilates embarazada


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...