Tendencias

Si tienes estas 5 características, eres la más inteligente de tus amigas

¿Quieres saber si te destacas por tu inteligencia? Pues bien, si tienes estas características, de seguro eres la más inteligente de tus amigas.


Varios estudios han establecido las características comunes, que tienen las personas inteligentes.

Según lo consignado por la RevistaHola! Hay 5 características que tienen las personas inteligentes. Descúbrelas a continuación:

1. Hablas sola

Las personas inteligentes suelen hablar solas.

Según una investigación publicada en Quarterly Journal of Experimental Pyschology, hablar solo puede aumentar las capacidades cerebrales y, por tanto, aumentar nuestra inteligencia.

Al verbalizar los problemas a los que debes enfrentarte, verás las cosas más claras y te resultará más sencillo encontrar la respuesta más adecuada.

2. Te acuestas tarde

Muchos estudios aseguran que para tener una buena salud, es importante dormir una media de ocho horas diarias.

Sin embargo, no indican si para ello es necesario acostarse a las once de la noche o a la una de la mañana. Si eres más bien nocturna es posible que seas más inteligente que la media.

Según una investigación llevada a cabo por la Escuela de Economía y ciencias Políticas de Londres, los estudiantes que de pequeños mostraban un alto coeficiente intelectual, de mayores preferían los horarios nocturnos a los diurnos. Pero no es el único. Otro, llevado a cabo por la Universidad del Sagrado Corazón de Milán avala sus resultados.

Dormir calor

3. Dices más groserías que el resto

Seguro que desde pequeña te han corregido para que no dijeras palabrotas ni groserías -al menos en público-. Sin embargo, un estudio conjunto de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Art concluyó que las personas que utilizan estas palabras con frecuencia tienen, en general, una mayor capacidad lingüística.

Eso sí, no vale repetir siempre las mismas, hay que tener un léxico muy amplio en este campo y adaptar cada una a la situación concreta. Y es que, según concluyeron, la palabrota parece ser una característica del lenguaje que se puede utilizar para comunicarse con una correcta eficacia.

4. Eres procrastinadora (dejas todo para después)

Eso no de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy parece que no encaja demasiado con las personas inteligentes. Al menos eso es lo que argumentan muchos expertos, entre ellos Adam Grant, profesor de la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Él explica que no se trata de pereza, sino de encontrar el momento adecuado para realizar cada tarea. Tal vez por eso, explica, que Steve Jobs siempre prefería postergar un poco las cosas antes que presentar una idea obvia y convencional.

 

5. Sabes escuchar y eres curiosa

Para aprender algo hacen falta cierta curiosidad y saber escuchar. Cuando una persona aprende a escuchar de forma activa seguro que, además de ayudar a la otra persona, aprenderá las cosas interesantes que el otro esté dispuesto a compartir.

Pero es la capacidad de hacerse preguntas, de sorprenderse con cosas aparentemente sin importancia o esa necesidad de buscar respuestas la que fomenta el pensamiento.

Según un estudio realizado por la Universidad de California, cuando sentimos curiosidad por algo somos capaces de guardar mejor y con mayor facilidad esa información.

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto