Abrazados

Tiempo libre: Los beneficios de jugar al aire libre con tus hijos

Pese a las bajas temperaturas, siempre es importante que tus hijos disfruten de tiempo al aire libre ¿Cuáles son los beneficios de jugar fuera de la casa?

Cada vez las temperaturas están más bajas. Es por lo mismo que es importante aprovechas los días en que la temperatura sube un poco para salir con tus hijos, ya que, el jugar al aire libre tiene muchos beneficios. 

En primer lugar, jugar al aire libre ayuda a que tus hijos hagan ejercicio. Esto no solo ayuda a la salud, sino que también a que los niños tengan más confianza en ellos mismos.

Lee: ¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad con tus hijos?

Porque cuando juegan al aire libre, van perdiendo el miedo. Por ejemplo a las personas que lo rodean, a los animales, insectos, etc.

También, es muy importante que tus hijos jueguen al aire libre, ya que mejoran sus habilidades sociales. Esto se debe a que están en contacto con más niños y deben relacionarse con ellos.

Desarrollo de la imaginación

Otro de los beneficios es que estar en contacto con el exterior, les ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo y también de trabajo en equipo. También, les ayuda a estimular su imaginación y creatividad, ya que es el escenario ideal para que lo hagan.

Además, no solo tiene beneficios en la personalidad, si no que también para su salud. Ya que, en días que hay un poco de sol, tu hijo puede absorber mejor la Vitamina D y de esta forma mejorar sus defensas.

De todos modos, en esta época los expertos recomiendan tomar todas las precauciones. Por ejemplo, que no sufran cambios de temperatura muy abruptos y también que se cuiden en caso de haber alerta o preemergencia ambiental.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...