Moda y Belleza

¿Te unirías? Joven comenzó una campaña contra la depilación

Hay que aceptarlo. Depilarse es una verdadera lata.

Y revelándose en contra de esto, Laura De, una joven belga, decidió comenzar una campaña a través de las redes sociales para manifestarse en contra de los estándares clásicos de la belleza femenina.

Para esto subió a Facebook una serie de fotos donde mostraba sus axilas sin depilar. Lo que Laura nunca se imagino fue la cantidad de críticas y comentarios negativos que recibió por parte de otras mujeres, quienes señalaban que lo que hacía “iba en contra de ser una mujer”.

belga-no-depilada

A Laura por supuesto no le importó lo que dijeran y publicó otra foto con sus axilas sin depilar y el mensaje: “Removiendo el cabello o no, maquillada o no, a la moda o no, solo tú decides. No otros. Desafía, sé auténtica”. Y esta vez recibió el doble de comentarios, aunque más de la mitad fueron de apoyo.

Dos semanas después de la primera publicación, Laura publicó una sesión de fotos y un mensaje sobre igualdad y confianza en el cuerpo: «Frecuentemente me dicen que en Bélgica y Francia no necesitamos feminismo, que las mujeres tenemos suficientes derechos… Toda esta violencia prueba que no. En Bélgica, un país que se llama a sí mismo desarrollado, cuando una mujer quiere decir no a depilarse será castigada en cualquier caso, aunque vaya al estándar de nuevo. Quería decirle a todos: Gracias. Los cientos de personas que me apoyaron en los comentarios, sus mensajes privados, su compartir mis fotos y proyectos artísticos. Chicas, chicos, y no binarios que luchan por un mundo más justo con coraje e inflexibilidad, ustedes son mis héroes».

¿Qué te parece su decisión?

 

belga-no-depilada2

¿Te unirías? Campaña en contra de la depilación se toma las redes sociales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...