Actualidad

¿Te unirías al Día sin mujeres?

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, que destaca la lucha de la mujer por su participación e inclusión en la sociedad, exigiendo la igualdad frente al hombre.

Sin embargo, la organización «Ni una menos» —que ha tomado impulso en más de 30 países por la desigualdad de género— está promoviendo una iniciativa llamada «Día sin mujeres». ¿De qué se trata? La institución hace un llamado a que las mujeres no vayan a trabajar el 8 de marzo, una protesta femenina que se realizaría en 30 países. Esto sería una forma de «protestar contra el feminicidio, la explotación laboral/económica o la deshumanización y desjerarquización de las mujeres».

La gran campaña incluirá países como Chile, Australia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, México, Italia, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos. En esos lugares ya hay grupos feministas que confirmaron su adhesión a la manifestación para demostrar el descontento por la brecha de género y la violencia hacia la mujer.

 

«Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras», dijo al diario El País la portavoz argentina de Ni una menos, Cecilia Palmeiro.

¿Cómo sumarte esta campaña? Si eres de Latinoamérica lo está organizando el colectivo Ni una menos; mientras que en Estados Unidos es la entidad que organizó el pasado Women’s march.

ORIGEN DE ESTA INICIATIVA

Tras las múltiples marchas realizadas en Argentina y Chile por los feminicidios ocurridos, las mujeres volvieron a empoderarse para crear esta campaña del Día sin mujeres.

Sin embargo, esta protesta tiene su inspiración en la marcha que se organizó en Islandia en 1975, conocido como el «Día libre de las mujeres». Allí, el 90% de ellas no fueron a trabajar y prácticamente paralizaron el país exigiendo igualdad.

¿Te sumarías a esta iniciativa? ¿Dejarías de ir a estudiar o trabajar este 8 de marzo? Responde nuestra encuesta y cuéntanos más detalles en los comentarios.

[poll id=»9″]


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...