Moda y Belleza

¿Con cuál te quedas tú? Descubre qué tipo de corte «bob» para va bien con tu tipo de rostro

Al parecer el famoso corte de pelo bautizado como "bob" y que puedes lucir de distintas formas se ha transformado en un favorito de las últimas temporadas.

Al parecer el famoso corte de pelo bautizado como «bob» y que puedes lucir de distintas formas se ha transformado en un favorito de las últimas temporadas y promete seguir reinando en lo que queda de verano. Por eso si lo que quieres es innovar con este corte de pelo, nos encontramos con una serie de consejos para elegir el mejor estilo de «bob» según la forma de tu rostro. 

Lee: ¡Adiós «Bob», hola «lob», el corte que será tendencia este 2018!

Con flequillo

«El ‘beveled bob’ es un corte con base cuadrada que va de corto a largo. La parte más corta va desde la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera», explica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. El flequillo recto, como el de Nina Dobrev, solo si tu rostro es alargado o anguloso; si es redondo, mejor lúcelo algo ladeado.

Decolorado

«Este rubio frío, con la raíz más oscura, que luce Selena Gomez es rockero, desenfadado y juvenil», comenta Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez. «Para lograrlo hay que decolorar en varias etapas para así mantener la calidad del cabello y alcanzar el matiz deseado y es recomendable lucir una melena corta que se renueva más fácilmente», añade.

Con neocapas

«Mucho más sutiles que las capas normales, con ellas se logra una cabellera, en apariencia, muy homogénea (sin grandes saltos), y en la que las ondas emergen de manera natural. Además, aportan un extra de volumen a las melenas muy lisas y contrarrestar el exceso de él en las rizadas», asegura la peluquera Diana Daureo.

Arquitectónico

Si tu pelo lo es muy abundante, al igual que le ocurre a Arizona Muse, “olvídate de las capas para que tu ‘bob’ parezca más denso. Eso sí, el descargado y desfilado aportarán más movimiento”, advierte la peluquera Alma Luzón. «Péinalo con la cabeza hacia abajo, ahuecando bien la raíz y arrugando la punta”, aconsejan desde el Salón Noelia Jiménez.

Ondulado

«El acabado ‘curly’ de este corte favorece a los rostros angulosos y a las caras más alargadas, a personas bajitas y a chicas que tengan la las cabeza pequeña y cuerpo delgado, como es el caso de Elsa Pataky”, asegura Helena Reyes, asesora del Salón Oliveras. Para no ponerte años encima, huye de las tenacillas y elige un rizo más desenfadado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...