Noticias

¿Te cuesta despertar en la mañana? ¡Ojo con estos 7 errores que puedes estar cometiendo!

La flojera de levantarse en las mañanas, es algo más común de lo que crees. Y, por lo mismo, el diario «The Independent» analizó los errores más comunes que cometemos al despertarnos y que inciden en esta pereza.

1. Postergar la alarma

Si tu despertador es la alarma de celular, probablemente cuando tienes mucho sueño, recurres a la opción de postergarla. ¡Gran error! Si te vuelves a dormir, puede ser un sueño profundo, lo que incidirá en que te sentirás cansad@ y aletargad@.

2. Los «5 minutitos más»

Típico que tienes flojera, y decides quedarte 5 minutitos más en la cama. Mala idea. Mejor estírate con fuerza y levántate de una vez.

3. Revisar el correo al despertarte

Lo peor es, sin haberse levantado, tomar el celular y, más encima, para revisar el correo. Aprovecha esos minutos para levantarte con energía.

4. No hacer tu cama antes de salir

Aunque tengas que levantarte unos minutos antes, hacer tu cama es una acción que puede incidir en tu productividad del día. Además, ¿qué mejor que llegar de un día agotador y ver tu cama estirada?

5. Tomar café

Si crees que ese café matutino es la mejor idea para despertar, la verdad es que no lo es. Entre las 8 y 9 de la mañana, el cuerpo produce grandes cantidades de una hormona llamada cortisol que regula la energía. Si tomas café, se reducirá la producción de dicha hormona y, por ende, tendrás menos energía.

6. Levantarse en la oscuridad

La oscuridad no es un aliado para despertarnos. Por eso, aunque afuera aún no salga el sol, lo mejor es que prendas una luz potente.

7. Darse muchas vueltas antes de salir

Si eres de l@s que prepara todo justo antes de salir por las mañanas, es probable que te des mil vueltas antes de comenzar tu jornada. Esto además repercute en la energía que tendrás el resto del día. Por eso, mejor deja preparado todo en la noche, así en la mañana solo te encargas de lo básico.NOTICIA RELACIONADA

5 cosas que tienes en tu casa que te provocan flojera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...