Moda y Belleza

¿Tienes tatuajes? Aprende cómo cuidar tu piel

En el último tiempo se ha masificado el tatuarse diversas partes del cuerpo, lo que no siempre se conoce son las infecciones que un mal cuidado puede traer.

Tatuajes blancos

En el último tiempo se ha masificado el tatuarse diversas partes del cuerpo, lo que no siempre se conoce son las infecciones que un mal cuidado puede traer.

Aunque no son muy comunes, estas pueden tomar varias formas, como el desarrollo de verrugas, afirmó el dermatólogo de Harvard Medical School, Daihung Do.

Tatuajes deben ser revisados

Antes y después de tatuarte debes aprender los cuidados que la piel requiere, tanto para prevenir las infecciones como para permitir que la tinta dure más tiempo y no se deforme en poco tiempo.

Estos son algunos consejos que la American Academy of Dermatology (AAD) brinda para que mantengas tu piel tatuada saludable.

Elige bien tu crema

Escoge bien tu crema para el tattoo

Si tu piel se siente seca utiliza una crema o loción a base de agua. Los productos derivados del petróleo, como la vaselina, pueden provocar que la tinta se desvanezca.

Usa protector solar

Cuando vayas a exponerte al sol debes proteger tu tatuaje aplicando un protector solar resistente al agua, que tenga FPS de 30 o más. Aplica una capa gruesa 15 minutos antes de salir y repite por lo menos cada dos horas.

Aléjate de las camas de bronceado

Al igual que los rayos UV, estos dispositivos pueden desaparecer la tinta de tus tatuajes y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Hay algunas personas que reaccionan negativamente a esta luz y desarrollan una infección cutánea dolorosa.

Underboob, la nueva moda en tatuajes

Hazte revisiones constantes

Tu piel puede tener una mala reacción a la tinta y puede ocurrir al hacerte el tatuaje o años después, por ello es que debes revisar la zona con periodicidad en busca de cambios (enrojecimiento, lunares y otros signos “raros”).

Revisa: Conoce por qué un tatuaje se convirtió en un bastión de la lucha feminista en Estados Unidos

No uses productos removedores

En línea venden muchos kits de eliminación de tatuajes, pero no son seguros ni están regulados. Si algún día quisieras borrarlo debes acudir con un dermatólogo profesional, para evitar daños graves en tu piel.

Cuando tu tatuaje esté recién hecho debes asegurarte tener las manos perfectamente limpias antes de tocarlo, lávalas con jabón antibacterial y agua tibia indican los expertos de la Harvard Medical School.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...