Actualidad

Últimos días para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores

El próximo lunes 31 de julio es el plazo final para poder postular al subsidio de arriendo para adultos mayores de todas las regiones del país.

Adultos mayores

El próximo lunes 31 de julio es el plazo final para poder postular al subsidio de arriendo destinado especialmente a los adultos mayores de todas las regiones del país.

El beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permitirá a las personas de 60 o más años acceder a un subsidio diferenciado que irá en ayuda del pago de un arriendo.

Revisa: Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

Adultos mayores

El subsidio de arriendo, en general, se trata de un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional por un tiempo determinado, siendo capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

De esta manera, dependiendo del tramo en que se encuentre la persona en el Registro Social de Hogares (RSH), el beneficio podrá llegar a cubrir en algunos casos hasta el 95% del valor del arriendo.

Requisitos de postulación del subsidio de arriendo para adultos mayores

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, es decir, 3,8 UF aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

Un punto importante a considerar es que la postulación para este llamado especial se puede realizar únicamente de forma presencial en el Serviu de cada región, a diferencia del llamado general de postulación al beneficio, el que se realiza por Internet.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...