Moda y Belleza

Conoce el síndrome del salón de belleza que puede provocarte graves problemas de salud

¿Eres de las mujeres que pasa en la peluquería? Ten cuidado con el síndrome del salón de belleza porque expertos señalan que podría causarte la muerte.

Salón de belleza

¿Eres de las mujeres que pasa en la peluquería? Entonces debes que tener cuidado con el síndrome del salón de belleza porque expertos señalan que podría causarte la muerte.

Tanto mujeres y hombres van cada cierto tiempo a la peluquería, ya sea para cambiar su look radicalmente o para teñirse las clásicas canas que aparecen con el paso de los años. Sin embargo, existe un problema que cualquiera podría tener: el síndrome del salón de belleza.

¿En qué consiste? El síndrome del salón de belleza es un extraño problema médico que se produce cuando el o la estilista inclina tu cabeza hacia atrás para lavar tu cabello.

Salón de belleza

El problema es que en «este movimiento se puede producir un daño en las arterias cervicales del cuello, lo que conlleva una afectación en los vasos sanguíneos: coágulo, el cual puede acceder al cerebro provocando un derrame», explica Steven R. Zeiler, investigador en jefe de accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins.

Aunque en un principio los síntomas de este síndrome pueden ser similares al de los de un derrame cerebral tradicional, al paso de algunas horas estos se hacen más específicos. Para eso debes estar atento a estas reacciones de tu cuerpo:

  • Mareo
  • Inestabilidad de manos
  • Intensos dolores de cabeza
  • Pérdida de visión
  • Visión borrosa
  • Hinchazón de cuello
  • Cambio en el gusto

Aún se desconocen que factores pueden hacer a una persona propensa a sufrir el síndrome del salón de belleza. Sin embargo, es importante que ante un malestar corporal durante o después de tu tratamiento capilar acudas inmediatamente al médico.

Salón de belleza


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...