Moda y Belleza

Sigue estos tips para que tu maquillaje dure todo el día

Lucir un maquillaje perfecto tantas horas resulta un desafío muy difícil de lograr. Sin embargo, es posible que se mantenga estoico poniendo en práctica unos simples trucos.

Lucir un maquillaje perfecto durante toda la jornada resulta un desafío muy difícil de lograr, sobre todo considerando la contaminación, los cambios de temperatura y el paso de las horas, entre otros factores que contribuyen a que se estropee rápido.
Y aunque es inevitable que esto no ocurra, sí es posible que el maquillaje se mantenga lo más estoico posible durante el día, poniendo en práctica unos simples trucos que desde ahora deberías incorporar en tu rutina. ¡Toma nota!

  • Una buena prebase: Para que todos los cosméticos se fijen completamente bien en el rostro, es necesario utilizar una buena prebase para que estos se afirmen a la piel y no se muevan por más que pasen las horas.
  • El fijador va antes del maquillaje: Es común aplicar el fijador cuando ya está listo todo el maquillaje. Sin embargo, lo ideal es lograr esparcirlo sobre la crema hidratante y la prebase para que se fije de mejor manera.
  • Rociar agua mineral: Tras aplicar tu crema de maquillaje base, que puede ser la BB Cream o polvos compactos para matizar brillos, se aconseja rociar levemente tu rostro con un vaporizador con agua mineral y aloe vera o sábila.
  • Talco en las pestañas: Antes de cubrir tus pestañas con la máscara, aplica un poco de polvos de talco sobre ellas. Después, aplica con normalidad el rímel y verás cómo la máscara te dura todo el día sin que se corra.
  • Humedece la brocha: Para la sombra de ojos, humedece un poco tu brocha con un atomizador con agua y notarás que se fija mejor.
  • Labial larga duración: Utiliza una base para labios antes de aplicar el color elegido. Eso sí, siempre procurando que el labial sea de larga duración.
  • Productos de buena calidad: El mejor truco es realizar una buena inversión. No necesitas comprar productos extremadamente caros, pero sí que sean de buena calidad. Solo así podrás asegurar que el maquillaje se mantendrá en buenas condiciones por toda la jornada.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...