Moda y Belleza

Sigue estos consejos para no sufrir con los molestos calambres

Los calambres son contracciones musculares que aparecen cuando menos uno las espera. Muchas veces vienen con mucho dolor y obligan a realizar movimientos para aliviar las molestias ocasionadas.

El cirujano vascular Alejo Chávez de la clínica Ciudad del Mar, expresó que estas molestias son ocasionadas por la falta de ejercicio, la deshidratación y el sedentarismo, mal que se manifiesta en un 7% de los niños y en un 60% en los adultos.

Por su parte el cirujano Claudio Vallejos, relató a Emol, expresó que en estas fechas es necesario reposar al menos una hora antes de entrar a nadar en la piscina, esto porque después de comer, el organismo exige una mayor demanda de sangres que se necesita para procesar los alimentos, si uno realiza una actividad física demandante, esto favorecerá la generación de calambres.

Si llegas a presentar dolores musculares, los especialistas recomiendan hacer masajes en la zona afectada y estirar el músculo comprometido, si estas vienen durante la noche lo más recomendable es pararse y caminar, así elongará las fibras contracturadas.

Para evitar que este tipo  de molestias aparezcan, los profesionales recomiendan:

1- Realizar una buena sesión de estiramiento antes y después de realizar ejercicio, al igual que antes de dormir (hacer una rutina de 15 minutos).

2- Mantener una buena hidratación.

3- Evitar ejercicios en días muy calurosos. Para evitar la deshidratación del cuerpo.

4- Llevar una dieta rica en calcio y magnesio. Comer frutas y verduras que tengan este tipo de vitaminas y no automedicarse con suplementos alimenticios.

5- Evitar el sedentarismo. Realizar rutinas de ejercicio de a poco y no exponerse a altas temperaturas para no desmotivarse.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...