Noticias

Sigue estos 5 consejos para negociar un aumento de sueldo

Mujeres en el trabajo con sueldos menores

En Latinoamérica y la mayoría de los países, las mujeres reciben menos sueldo que los hombres. Esta diferencia ha ido disminuyendo paulatinamente por el aumento del nivel educacional de ellas y cómo desempeñan rubros que antes eran considerados exclusivamente de hombres.

Se espera que recién en 2059 se logre la igualdad de derechos salariales entre hombres y mujeres. Si no quieres esperar  para disfrutar del sueldo que realmente deseas, te entregamos 5 consejos para lograr ese aumento salarial que tanto deseas.

1- Ten altas expectativas

Mujeres en el trabajo con sueldos menores

Te han contratado porque tienes las habilidades, el conocimiento y la experiencia para el trabajo.  Lo primero que debes tener en cuenta es si el salario es justo y responde a lo que estarás haciendo en el puesto de trabajo. Todos los salarios son negociables y muchas veces aumentan frente al miedo de perder a un trabajador importante.

Las empresas o instituciones no están haciéndote un favor, están pagando por tu mano de obra. Negociar es el primer paso.

2- Reconoce tu valor

Mujeres en el trabajo con sueldos menores

Si deseas negociar tu salario debes conocer cuánto vale tu trabajo, para ello debes conocer a la perfección el mercado y lo que ganan personas en tu misma posición.  Debes comenzar a reconocer tu valor, ya que una vez que lo creas firmemente, será más fácil transmitirlo y reclamar lo que te corresponde. No hay nada más poderoso que la seguridad.

3- Sé positiva

Las negociaciones salariales generan mucha ansiedad, estrés y angustia. Por esta razón, es importante que te mantengas positiva durante todo el proceso. Puede que no resulte, pero al menos tendrás la certeza de que lo intentaste y te preparaste para reclamar algo. Rompiste esa barrera y de ahora en más nada te detendrá.

Si no mantienes una visión positiva, la negociación puede terminar por devaluar tu trabajo. Si realizaste previamente una investigación sobre lo que mereces teniendo en cuenta tu desempeño en el trabajo, entonces continúa y no te dejes intimidas ni minimizar.

4- Demuestra tu valor

Mujeres en el trabajo con sueldos menores

Debes saber reconocer cuando ser una persona centrada y escuchar a tu interlocutor, para replicar correctamente sin entrar en agresividad. Para una mayor aceptación de la propuesta es mejor mantener la calma y ser la persona más centrada y enfocada de la habitación. Así demostrarás que tu reclamo es lógico, pacífico y justo.

5- Demuestra que no eres reemplazable

Toda persona que está por ingresar o se encuentra en una empresa o institución, muchas veces siente que es reemplazable. En estas ocasiones, es importante buscar un modo para demostrarle a los empleadores que no eres una persona reemplazable. El objetivo es mostrar que eres indispensable para el correcto funcionamiento de la oficina y para la productividad de la empresa.

En ninguna ocasión es buena idea reclamar una mayor remuneración con la razón de que «a los colegas hombres les pagan más». Esta justificación no será nunca bien vista ni aceptada por ningún empleador. En cambio, elige destacar y demostrarte seguro.

NOTICIA RELACIONADA 

#FMDOSTeInforma Camila Vallejo presentó proyecto para reducir la jornada laboral


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...