Astrología

Libra: Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido

Este año el Sol permanecerá en Libra desde la tarde del viernes 22 de septiembre hasta la madrugada del martes 23 de octubre. ¡Revisa #LosMensajesDeCupido!

Libra signo de aire

Condiciones y características del signo

Este año el Sol permanecerá en Libra desde la tarde del viernes 22 de septiembre hasta la madrugada del martes 23 de octubre. Durante este lapso resaltarán los rasgos de personalidad atribuidos a quienes han nacido en esta época del año, en que se manifiesta el equilibrio de la naturaleza y se renueva el espíritu de justicia y paz entre los seres humanos.

Elemento: Aire (junto a Géminis y Acuario).

El signo de Libra se relaciona con el elemento aire, que representa los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Lo rige el planeta Venus, el más cercano a la Tierra, por lo que se muestra como la más brillante estrella. Ese astro representa la belleza, la armonía, la simpatía, la seducción, la condición femenina, la unión, la alegría y el amor.

Libra

Características

Los nacidos bajo el símbolo de La Balanza se identifican con la búsqueda del equilibrio entre los opuestos. Suelen ser personas sensibles, objetivas, cordiales, inteligentes, apacibles y muy agradables. Se esfuerzan por evitar los extremismos y por complacer a los demás, sobre todo a la pareja, ya que siempre aspiran a compartir con un tú, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz. En su afán por encontrar el punto medio entre visiones opuestas pueden ser dubitativas e indecisas, mostrando un carácter débil, pero internamente están muy claras en lo que desean, sin necesidad de imponer sus propias opiniones. Son personas de trato dulce, elegantes, recatadas, comprensivas y muy empáticas.

Los hijos de Libra suelen destacarse en profesiones y oficios donde exhibir sus cualidades como mediadores, tales como diplomáticos, relacionistas públicos, publicistas, críticos de arte, modelaje, arquitectos, paisajistas, diseñadores, estilistas, maquilladores, cirujanos estéticos, jueces o especialistas en arbitraje. En el área afectiva le otorgan mucha importancia al mantenimiento de una relación de pareja estable y bien avenida, donde la comunicación, el trato cordial y la mutua comprensión sea la norma. Son complacientes y discretos en la expresión amorosa. Les atrae el ímpetu, la espontaneidad y vitalidad de Aries; la inteligencia y amena conversación de Géminis; y la extravagancia y autonomía de Acuario.

  • Virtudes: Son muy sociables y amables en el trato.
  • Defectos: Su principal debilidad estriba en la dificultad para tomar decisiones, por temor a equivocarse, y en algunos casos la falta de autenticidad o sinceridad, por miedo a herir u ofender a otros. Sin embargo, lo compensan con las excelentes relaciones que mantienen con sus semejantes y el don de la amistad que profesan.

Pronósticos para Libra

(Periodo entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre)

Los astros estarán muy activos durante este período en que el Sol permanece en Libra, generando mucha inestabilidad y propensión a los cambios. El planeta Júpiter, símbolo de crecimiento y expansión, termina su estadía de trece meses por Libra y pasa a Escorpión desde el diez de octubre. A partir de entonces los procesos de transformación personal se acentúan, obligándonos a romper con ciertos hábitos y relaciones. Previamente, a finales de septiembre, el mismo planeta se habrá alineado con Urano provocando eventos inesperados, que nos llevan a modificar nuestras posiciones y actitudes.

Los habitantes de nuestro planeta recibirán el impacto de la Luna Llena que formará un ángulo crítico con Plutón en la noche del 5 de octubre. Esa configuración astral es indicadora de situaciones que provocan rupturas emocionales y estimulan la clausura de responsabilidades que se habían asumido en el primer trimestre de este año. Los más afectados por estas influencias serán los nativos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. La Luna Nueva de Libra (19 de octubre) se alineará con Urano, promoviendo acontecimientos fuera de lo común, que alterarán el habitual ritmo de nuestras vidas.

La combinación de las fases lunares con la posición destacada de Júpiter, Urano y Plutón anuncia situaciones de mucha inestabilidad para este período, en que Venus favorecerá las expresiones de amor, unión y cordialidad, al fusionarse con Marte y luego llegar a su propio signo. Por su parte, el comunicativo Mercurio adquirirá preponderancia al lograr su máximo desarrollo al alinearse con el Sol (8 de octubre). Es un mes propenso para motivar los encuentros y encontrar el equilibrio, aunque para eso tenga que alterarse el vigente estilo de vida.

Palabras claves del mes: Armonía – Estética – Comprensión – Complacencia

Libra

Mensaje de Venus (Libra)

El mensaje que todos los Libra deben seguir durante su mes es el siguiente:

«Contribuye con tu serenidad y equidad a transmitir la sensación de paz en tu entorno. Bríndale a tu pareja la comprensión que requiere y comparte con ella los momentos de alegría y placer que ambos merecen».

Famosos que son Libra

 

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2017, donde se incluye el Año nuevo chino, revisa nuestro especial. Y acá está con detalle todo lo relacionado al Año del Gallo de Fuego.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...