Astrología

Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Leo

Este año el Sol permanecerá en Leo desde el mediodía del sábado 22 de julio hasta el atardecer del martes 22 de agosto. ¡Revisa más en #LosMensajesDeCupido!

Horóscopo Leo
Horóscopo leo

Condiciones y características del signo

Este año el Sol permanecerá en Leo desde el mediodía del sábado 22 de julio hasta el atardecer del martes 22 de agosto. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual se hacen más evidentes, mientras se renueva la vitalidad y entusiasmo que transmite la energía solar a los seres humanos.

Elemento: Fuego (junto a Aries y Sagitario).

El signo de Leo está asociado con el símbolo del fuego, que representa el calor, la luz y la acción impulsiva. Su carácter fijo lo conecta con la actitud perseverante y espíritu de lealtad. Nuestra estrella central, el Sol, es el astro que lo rige, representando la voluntad, el poder creativo, la presencia iluminadora y el liderazgo que le es propio.

Horóscopo Leo

Características

Los nacidos bajo el símbolo del León destacan por su fuerte personalidad y cualidad emprendedora. Son brillantes, valientes, sociables y muy carismáticos. Viven en función de los demás, pero necesitan ser reconocidos y valorados. Son orgullosos, impositivos, autoritarios, que buscan siempre ser el centro de atención. Son generosos, leales, extrovertidos, espontáneos y triunfadores.

Los hijos de Leo tienden a dedicarse a profesiones y oficios donde puedan exhibir sus cualidades, como artistas, actores o actrices, deportistas de alta competencia, militares de alto rango, políticos o empresarios. En el área afectiva toman la iniciativa y desarrollan un gran poder de seducción, siendo muy consecuentes con sus sentimientos y leales con sus seres amados. Son apasionados en el amor, toman la iniciativa y procuran un ambiente de confort y elegancia para expresar mejor sus sentimientos. Les atrae la originalidad y autonomía que exhiben los de Acuario; el impulso y espontaneidad de los de Aries; y el la generosidad y espíritu de aventura propio de los nacidos bajo Sagitario.

  • Virtudes: Tratan de ejercer un gran liderazgo y destacarse en los distintos ambientes en que se desenvuelven, tanto hacia la sociedad en su conjunto como en su entorno más íntimo.
  • Defectos: Su mayor debilidad está en la necesidad de reconocimiento, la tendencia a imponer sus propios puntos de vista y el orgullo con el que manifiestan sus logros. No les gusta pasar desapercibidos y procuran la satisfacción de contribuir al bienestar colectivo.
Horóscopo leo

Pronósticos para Leo

(Periodo entre el 22 de julio y el 22 de agosto)

Durante este lapso se produce la conjunción de Sol y Marte (26 de julio) mientras transitan por Leo, generando un exceso de energía que debe ser canalizado hacia acciones y proyectos definidos, para evitar la acumulación de rabia o el uso de la violencia. Se recomienda darle prioridad a las actividades creativas, el disfrute de la vida social y expresar con sinceridad las emociones.

A partir del 12 de agosto el planeta Mercurio comenzará su tercer período de retrogradación de este año, desde Virgo, generando dificultades en los procesos de comunicación e intercambio. Con la llegada de Venus a Cáncer (31 de julio) aumenta la sensibilidad y la conexión con episodios de la infancia, provocando momentos de melancolía y añoranza por la vida familiar. Será un buen tiempo para poner las ideas en orden, reflexionar sobre sucesos del pasado y reparar errores cometidos en situaciones semejantes a las actuales.

Un día antes de terminar el mes de Leo se producirá un Eclipse total de Sol (21 de agosto), como indicación de cambios significativos que se observarán en la vida de quienes nacieron en las fechas cercanas al evento. Un par de semanas antes (7 de agosto), se habrá presentado también un Eclipse de Luna, con importantes repercusiones en la vida emocional y familiar, afectando más a los nacidos en Acuario. Es el momento adecuado para tomar decisiones que habían sido postergadas. Las condiciones planetarias de este mes, incluyendo el par de eclipses, anuncia un período de alteración de la vida cotidiana y de adaptación a un ambiente de mucha inestabilidad. Excelente oportunidad para darle un sentido más auténtico a la vida, en su dimensión personal y social.

Palabras claves del mes: Autenticidad – Creatividad – Lealtad – Reconocimiento

Horóscopo Leo Horóscopo leo

Mensaje del Sol (Leo)

El mensaje que todos los Leo deben seguir durante su mes es el siguiente:

«Asume la misión que te corresponde, con confianza y humildad. Transmite como el Sol, tu luz, tu calor y tu energía; así contribuirás a la creación de un mundo mejor y de una sociedad más solidaria».

Horóscopo leo

Famosos que son Leo

Horóscopo leo

Audiohoróscopo

Si quieres escuchar el audio completo con las predicciones, revísalas acá:

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2017, donde se incluye el Año nuevo chino, revisa nuestro especial. Y acá está con detalle todo lo relacionado al Año del Gallo de Fuego.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...