Astrología

Aries: Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido

El año astral comienza cuando el Sol inicia su recorrido por el signo de Aries. Eso ocurre este año 2018, al mediodía del martes 20 de marzo y permanecerá en ese signo hasta la medianoche del jueves 19 de abril.

Aries

Condiciones y características del signo

El año astral comienza cuando el Sol inicia su recorrido por el signo de Aries. Eso ocurre este año 2018, al mediodía del martes 20 de marzo y permanecerá en ese signo hasta la medianoche del jueves 19 de abril. La llegada del Sol a Aries marca el comienzo de la Primavera en el norte, y del Otoño en el sur. Es el momento del Equinoccio, cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador terrestre y se inicia una nueva ronda del Sol por la rueda zodiacal. Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo de El Carnero, el animal impetuoso que puede defenderse y atacar con la cornamenta que exhibe en su cabeza, es el símbolo de lo instintivo, el impulso vital, el arrojo, la audacia y como poseedor de un estado anímico inestable. Muestra una inclinación natural por la autonomía, la independencia y el espíritu emprendedor.

Elemento: Fuego (junto a Leo y Sagitario).

Aries se asocia con el elemento fuego, relacionado con la acción, el cambio de estado, la calidez y la conquista. Le corresponde la cualidad cardinal, que se identifica con la iniciativa, el arranque y el entusiasmo. El regente del signo es Marte, el astro de la guerra, la lucha y la confrontación para someter y dominar al adversario. Los que han nacido bajo la imagen de El Carnero, se destacan por su egocentrismo, atrevimiento, espontaneidad, actitud infantil y capacidad para sobrevivir.

Aries

Características

Los nativos de Aries no son previsivos, sino espontáneos. Toman sus decisiones sin pensarlo dos veces, se lanzan a la conquista del mundo, sin detenerse en las consecuencias de sus acciones. Para ellos se trata de satisfacer sus necesidades básicas en el momento en que éstas se presentan y les cuesta mucho esperar a que las condiciones cambien, son como los niños, que se desesperan por obtener resultados inmediatos. Su carácter emprendedor los lleva a tomar la iniciativa y estimular a los otros para la acción.

Los arianos se sienten atraídos por profesiones y oficios en los que puedan manifestar su audacia, actividad física, agresividad y conquista de sus objetivos. Pueden desempeñarse como militares, deportistas de alta competencia, médicos cirujanos, empresarios, abogados litigantes, y en general, en aquellas carreras en las que puedan ejercer libremente, sin estar sometidos a estructuras o a condiciones de subordinación.

En las relaciones sentimentales los hijos de Aries son impulsivos y atrevidos, les atrae conquistar el amor de la otra persona, aunque parezca una tarea difícil. La ansiedad por ser correspondidos rápidamente en sus requerimientos, los hace insaciables y a la vez inconstantes. Se entienden bien con personas impulsivas y atractivas como los Leo, independientes y espontáneos como los Sagitario, y se complementan con la simpatía, serenidad, equilibrio y sumisión de los Libra.

 

  • Virtudes: Son inquietas, centradas en sí mismas, muy demandantes de atención, con elevada autoestima, imprudentes, arriesgadas, audaces, extrovertidas.
  • Defectos: Son irritables y poco perseverantes, les falta humildad, paciencia, serenidad y actitud reflexiva, por lo que pueden tomar decisiones apresuradas, que luego lamentarán. Su carácter competitivo tiende a provocar conflictos y peleas, pero al mismo tiempo, logran superar las molestias causadas, ya que olvidan con facilidad, pues no son rencorosas.

Pronósticos para Aries

(Periodo entre el 20 de marzo y el 19 de abril)

 

El signo de Aries comienza y termina esta vez con Luna Nueva. También se inicia con el planeta Mercurio preparándose para retrogradar, condición que mantendrá entre el 22 de marzo y el 15 de abril, creando situaciones difíciles para la comunicación, el intercambio y los acuerdos. Venus, el planeta del Amor, llega a su propio signo (Tauro) el 31 de marzo, favoreciendo la expresión de los afectos, propiciando la sensualidad y estimulando el contacto con el dinero y las posesiones.

El primer día de abril se juntan en el cielo el Sol y Mercurio, lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo comunicacional. Diez días después se produce un enfrentamiento entre el Sol en Aries y Plutón en Capricornio, lo que representa una fuerza mortal: crea un ambiente de terminaciones, rupturas y pérdidas. Esos son los planetas más pequeños del sistema solar, pero en esta ocasión serán los más activos, pues al entrar en contacto directo con la energía solar generan circunstancias que pueden afectar las relaciones humanas y presentar choques y conflictos, con una elevada carga de agresividad.

El último día de marzo, en plena Semana Santa, cuando la Luna y el Sol forman una línea recta, con la Tierra en medio, es el primer Plenilunio después del Equinoccio. Tal configuración astral, junto con la retrogradación de Mercurio, anuncia días difíciles para mantener el equilibrio y la serenidad. El flujo emocional se sale de su cauce y aumentan las posibilidades de malentendidos, desacuerdos, equívocos y disputas. Conviene evitar la confrontación y no caer en provocaciones. En fin, el mes de Aries prometer ser un período de desajustes y dificultades, que exige mucha ponderación y cautela.

Palabras claves del mes: Autonomía — Acción — Competencia — Vitalidad  — Audacia

Aries

Mensaje de Marte (Aries)

El mensaje que todos los Aries deben seguir durante su mes es el siguiente:

«Toma la iniciativa y mantente en actividad, para que puedas drenar tus tensiones internas. El ejercicio físico, la relación con la naturaleza y el reconocimiento de tus fuerzas instintivas te ayudarán a superar las dificultades y canalizar adecuadamente tu energía vital. No te rindas y lucha con todas tus fuerzas para vencer al enemigo (interno y externo) y conquistar aquello que más anhelas».

Famosos que son Aries

 

Audiohoróscopo

Si quieres escuchar el audio completo con las predicciones, revísalas acá:

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2018 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial. Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...