Música

Shakira recibe Premio Cristal por su aporte en la educación

La cantante colombiana Shakira recibió el Premio Cristal, entregado por el Foro Económico Mundial, en reconocimiento por su apoyo a la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Recordemos que la intérprete es embajadora de la Unicef en esta materia y en 1997 creó la Fundación Pies Descalzos cuyo fin es promover la educación pública y de calidad para niños en situación de vulnerabilidad, el que ha ayudado a más de 6000 estudiantes.

Según detalla El País de España, la colombiana recalcó en su discurso que existen 250 millones de niños menores de 5 años que están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente. «Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros», además pidió que los líderes mundiales entreguen apoyo para invertir en educación, algo que «provoca milagros».

La ceremonia se realizó en Davos, Suiza y, a su vez,  premió al actor Forest Whitaker por su lucha por la paz en resolución de conflictos y a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter por apoyar a jóvenes en sus carreras musicales.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...