Noticias

¡Se viene la Luna de las flores! Conoce este fenómeno astronómico que ocurrirá en mayo

Hace poco vivimos la Luna rosa, fenómeno astronómico enfocado a las relaciones y sentimientos. ¡Pero ahora se viene otro momento mágico que ocurrirá a fines de mayo llamado Luna de las flores!

Hace poco vivimos la Luna rosa, fenómeno astronómico enfocado a las relaciones y sentimientos. ¡Pero ahora se viene otro momento mágico que ocurrirá a fines de mayo!

Se trata de la Luna de las flores, una fase que durará una semana completa durante los últimos días de mayo, específicamente el 29 de este mes.

Su origen

También conocida como «Luna de la madre», «Luna de la leche» o «Flower moon», esta Luna llena de mayo lleva ese nombre por los nativos americanos. ¿El motivo? Tiene que ver directamente con la llegada de la primavera y el nacimiento de las flores en el hemisferio norte.

Para las tribus Ojibwe, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte y quienes le dieron el nombre a este fenómeno, simboliza la curación, ya que varias de las plantas que nacen en la primavera tienen propiedades medicinales. De hecho, la tradición dice que hay que conseguir coloridas flores para poner en tu casa y recibir a la Luna llena de las flores para poder aceptar esa curación y recibirla con buena energía.

 

¿Será que tendrá propiedades mágicas en cualquier parte del mundo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...