Noticias

¿Se te quema la carne en el congelador? ¡Evítalo con este truco!

Al ser expuesta al congelador, es frecuente que la carne pierda todas sus moléculas de agua, provocando como resultado que su color y textura cambian por completo.

¿La carne se quema en el congelador? La respuesta es afirmativa y muchas personas no saben que las temperaturas bajas pueden ocasionar que la carne sufra ciertos cambios.

Esto es muy frecuente, ya que al comprar distintos cortes de carne, lo primero que se hace es guardarla en el congelador para que se conserve en mejor estado por más tiempo.

No obstante, lo que a veces ocurre es que, al sacarla del congelador, ésta luce un aspecto oscuro, de un color café que no parece normal (como en la foto).

Este fenómeno se llama metamioglobina y sucede debido a que la carne es expuesta a bajas temperaturas que ocasionan que pierda todas sus moléculas de agua, provocando como resultado que su color y textura cambian por completo.

Para evitar que esto suceda, desde ahora puedes poner en práctica el siguiente truco. Lo único que necesitas es papel film y una bolsa hermética. ¡Toma nota!

  1. Deberás colocar el pedazo de carne que planeas almacenar sobre el papel film.
  2. Corta el papel y comienza a envolver el filete. Es muy importante sellarlo perfectamente para evitar que el aire entre.
  3. Después, guarda el pedazo en una bolsa hermética, eliminando el vacío (aire).
  4. De esta forma tu carne se mantendrá en perfecto estado, evitando que el frío la congele y la queme por completo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...