Actualidad

Región Metropolitana contará con 27 albergues en Plan de invierno 2017

El próximo 17 de mayo comenzará el Plan de invierno 2017, iniciativa que busca resguardar y proteger a las personas que viven en situación de calle

Plan invierno

El próximo miércoles 17 de mayo comenzará a regir una nueva versión del Plan de invierno, iniciativa que tiene por objetivo resguardar y proteger a las personas que viven en situación de calle.

Revisa: Autoridades confirmaron que regresa el horario de invierno

Este plan tiene como propósito brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en nuestro país en la época de bajas temperaturas. Lo anterior, «con el objeto de prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan», indican en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Plan de invierno

El plan, que fue presentado el pasado lunes por Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, contempla para este año en la Región Metropolitana un total de 27 albergues, los que contarán con una totalidad de 760 camas. Según informa «HoyxHoy», quienes lleguen a ese lugar recibirán un kit de aseo, ropa, alimentación y acceso a salud.

«Este año el énfasis estará puesto en conjugar políticas permanentes para las personas en situación de calle con las coberturas del Plan de invierno», explicó el ministro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...