Noticias

¿Sabías que los gatos son más parecidos a los humanos de lo que te imaginas?

Si  amas a los gatos y tienes uno en casa puede que te hayas dado cuenta que su personalidad tiene mucho de los seres humanos. Si habías pensado en eso, nos alegramos en decirte que estabas en lo correcto, pues científicos revelaron que al igual que los humanos los felinos tienen cinco rasgos de personalidad amplios y que tres de ellos coinciden con los nuestros.

La investigación consistió en poner  a prueba a alrededor de 2.800 gatos domésticos en Australia y Nueva Zelanda en la cual sus dueños tenían que clasificarlos en una escala de 1 a 7 en comportamientos y rasgos como torpeza e imprudencia.

gatos-adivinos

A partir de esta prueba se llegó a la conclusión de que los gatos poseen cinco amplias dimensiones de personalidad:

  • Ansiedad: Según la puntuación de sus dueños, algunos gatos resultaron ser más nerviosos, ansiosos y temerosos, mientras que otros eran más tranquilos y confiados. Esto lo consideraron afín a la neurosis que se genera en las personas.
  • Extroversión: Los gatos se caracterizan por ser curiosos y activos, por lo que este punto es el equivalente a la sociabilización en los seres humanos.
  •  Dominación: Hubo gatos que no se intimidaron y fueron agresivos con sus compañeros. Por el otro lado, hubo quienes fueron respetuosos o sumisos.
  • Espontaneidad: Existen felinos impulsivos y erráticos, pero también hay otros que son más predecibles y certeros.
  • Amabilidad: Esto es similar a la agradabilidad en las personas. Los gatos altamente amigables tienden a ser cariñosos, mientras que hay otros que son solitarios e irritables.

Fuente: Infobae


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...