Moda y Belleza

Los errores más comunes que cometemos al cuidar nuestra piel

Muchas veces creemos que estamos cuidando de nuestra piel de forma correcta, pero lo cierto es que la mayoría no logra hacerlo de la manera adecuada

Piel

Muchas veces creemos que estamos cuidando de nuestra piel de forma correcta, pero lo cierto es que la mayoría no logra hacerlo de la manera adecuada.

Incluso, algunos sostienen que somos, en muchas ocasiones, nuestros peores enemigos. Aquí, algunas cosas que quizá estés haciendo mal en el cuidado de tu piel y aún no lo sabes.

Revisa: Los alimentos que ayudarán a mejorar tu piel en una semana

bolsas-ojos

Errores comunes en el cuidado de nuestra piel

Usas productos muy fuertes

Más allá de que tengas espinillas o mucha grasa en tu cutis, no uses exfoliantes ni limpiadores que puedan sacarlo mucho, aquí menos es más. Usa un producto no muy abrasivo y nutre tu piel inmediatamente después.

Piel

Compras envases grandes que en el uso se ponen en mal estado

Los productos anti-envejecimiento contienen antioxidantes, que se descomponen con la exposición repetida a la luz y el aire. Y si tu crema limpiadora o hidratante viene en frasco, esto sucederá cada vez que la uses, convirtiéndose en menos efectiva con el tiempo.

No descansas bien

No dormir bien tiene un gran efecto en nuestra piel, incluso más allá de las ojeras, ya que cuando no obtiene el combustible necesario, puede llegar a lucir opaca y pálida. Descansa bien, eso es clave para que tu piel luzca linda.

Piel

Escatimas en el precio

Este es un error muy común, pero cuando se trata del cutis, y más si la tienes sensible, la clave es tener poco pero bueno. Invierte en una buena crema hidratante, una desmaquillante y exfoliante. La astringente es para las pieles menos sensibles, así que si eres una de ellas, entonces también invierte en esa loción.

No uses muchos productos

El uso de una gran cantidad de productos activos a la vez termina causando más irritación en lugar de beneficios. Si tu piel se ha vuelto sensible, roja o escamosa, lo más probable es que estés abusando de las cremas. Utiliza lo justo y necesario para no cruzar el límite.

Piel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...