Amor

¿Te rompieron el corazón? ¡Descubre si sufres de filofobia!

A todos nos ha pasado o nos va a pasar alguna vez en la vida: que nos rompan el corazón. Y es que ese sentimiento de dejar partir a alguien es más común de lo que creemos.

Corazón roto

A todos nos ha pasado o nos va a pasar alguna vez en la vida: que nos rompan el corazón. Y es que ese sentimiento de dejar partir a alguien es más común de lo que creemos.

El tema es cómo superar ese quiebre, puesto que hay muchos que empiezan a tener miedo a volver a enamorarse para no sufrir. Sin embargo, una cosa es que te dé miedo y la otra muy distinta es que ese miedo te domine. Esto último es lo que le pasa a las personas que tienen filofobia.

Corazón roto

¿Qué es la filofobia?

La filofobia es el miedo irracional e injustificado a enamorarse o sentir amor hacia alguien. En casos más agudos incluso puede abarcar el miedo de sentir amor de familiares y amigos.

Eso sí, la filofobia no son las simples mariposas que sientes en el estómago, sino que un temor mayor donde tu sistema se siente como si estuviese a punto de ser atacado y que corre peligro.

Algunos de sus patrones de conducta, según diversas investigaciones, son:

  • Una persona filofóbica siempre le encontrará defectos a su pareja.
  • Tratará de convencerse a sí misma de que no está enamorada o de que es algo pasajero.
  • Se encapricha con relaciones inalcanzables, es decir, amores imposibles.
  • Provocan peleas para que la otra persona termine la relación.
  • Cuando sienten que la relación va a pasar una nueva etapa, se retraen o aislan.
  • En muchos casos, son personas a las que les cuesta comprometerse y evitarán hacerlo.

¿Reconociste algún síntoma? Recuerda que la filofobia se cura a través de terapia con expertos y debes buscar ayuda médica en caso de necesitarla.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...