Astrología

Conoce los rituales del amor para hacer en la Noche de San Juan

Este 23 de junio es la mítica "Noche de San Juan". Y aquí te contamos todos los ritos que puedes hacer para cultivar el amor con tu pareja.

Esa noche es ideal para realizar diversos rituales y «pruebas» de carácter adivinatorio, pero también para atraer una pareja a nuestras vidas o fortalecer el amor que ya disfrutamos.

Los antiguos celtas llamaban a esta noche Alban Heruin y para ellos marcaba (en el Hemisferio Norte), el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor.

Para los incas, el Inti Raymi era la celebración del solsticio de invierno, festividad en honor al dios (sol Inti).

noche de san juan

Rituales para la Noche de San Juan

Para fortalecer la relación de pareja

Este ritual se realiza desde hace siglos, para que una pareja se mantenga unida.

Deben encender un par de carboncillos o una pequeña vela, que colocarás sobre el piso, encendida a medianoche. Tú y tu amado, deben pasar sobre ella enlazados de la mano.

Para atraer buena fortuna y alegría a la pareja

Debes tejer una trenza con tres hilos rojos. A medianoche lanza esta trenza a las manos de tu amado, que estará sentado o parado frente a ti.

En medio de ustedes estarán los carboncillos encendidos o la vela que encenderás para la ocasión. Esta trenza debes guardarla, como talismán de protección para ambos.

rituales amor noche de san juan

Para atraer el amor verdadero

Necesitarás una vela rosa, un Incienso de Sándalo o Rosa, un perfume aroma de Verbena, Vainilla o Violeta, un saquito rosa, un cordón rojo para atar el saquito, un cordón verde, un imán y una rosa.

Debes encender la vela rosa la noche de San Juan y luego encender el incienso.

Toma el cordón verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros.

Es importante que NO pienses en una persona en especial (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas).

Al tensar cada nudo en el cordón verde se dirá: «Por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí.»

A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos y una bolita con cera de la vela (si la amasas en forma de corazón mejor) y dices: «¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!».

Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán y la rosa. Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.

Para encontrar tu alma gemela

Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio.

Escribe en un papel tu nombre y en el otro las letras A.G. (alma gemela).

Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre.

Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio.

Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético, sobre tu futuro sentimental.

Para elegir un pretendiente

Si tu problema es que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena un tiesto con agua y colócalo bajo tu cama.

Dentro, doblados, pon distintos papelitos con el nombre de cada uno de ellos. La tradición, dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías elegir.

Para eliminar lo que ya no quiero en mi vida

Escribe una carta con todo lo que no quieres en tu vida y todo lo que sientes que te hace daño.

En un cenicero o cuenco de barro o que resista el calor, quema esta carta y sobre ella unos hilos de alguna prenda de vestir tuya.

Con el fuego purificador quemarás todas las malas energías y permitirás que un nuevo ciclo comience, dejando atrás todo lo que ya no quieres llevar.

Para pedir un deseo

Pon bajo tu almohada una ramita u hojitas de verbena y un papel blanco con un mensaje positivo escrito.

Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. La cera de la vela quemada, métela dentro del papel y deja todo bajo la almohada hasta el día siguiente.

En la mañana, quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.

¿Harás los rituales del amor?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...