Moda y Belleza

Revisa tus lunares… aprende cómo

El cáncer a la piel es el tercero más común en nuestro país, que además, ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100 por ciento, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

lunares 1

La campaña My Skin Check 2016, vuelve por séptima vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, cuyo principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse, además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

lunares 2

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. La carpa en donde estarán 14 dermatólogos realizando los chequeos estará en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Providencia, los días 23 y 24 de enero, desde las 11:00 horas. hasta las 19:00 hrs.

Si tienes dudas, si eres de región y no puedes viajar, te contamos que puedes descargar un instructivo para una auto-evaluación acá https://www.laroche-posay.cl/skinchecker


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...