Amor

¿Resfriada? Tener más sexo podría ser tu solución

Un estudio determinó que una vida sexual activa previene enfermedades respiratorias como el resfrío, ya que fortalece el sistema inmune de las personas.

Relación sexual pareja

De acuerdo a un estudio desarrollado por la Universidad de Wikes, Pensilvania (Estados Unidos), mantener una vida sexual activa previene las enfermedades respiratorias como la gripe, al fortalecer el sistema inmune de las personas.

Al respecto, los científicos señalan que tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA), que es un antígeno que se encuentra en la saliva y en las mucosas corporales.

Por lo tanto, éstas se unen a las bacterias que invaden el organismo y activan el sistema inmune para erradicar los padecimientos.

El estudio, publicado recientemente en la revista “New scientist”, reveló que las personas que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana registraron un aumento del 30% en los niveles de inmunoglobulina A.

Asimismo, la investigación destacó que el sexo es una opción efectiva para combatir las enfermedades respiratorias, pues incrementa la producción de células T (glóbulos blancos), las cuales ayudan a reforzar el sistema inmune.

Revisa: Según la ciencia esta es la mejor hora para tener sexo

Otros beneficios:

  • Combate la jaqueca: La excusa no es válida, pues el estudio estadounidense determinó que el sexo es un excelente analgésico para el dolor de cabeza. El motivo es que al mantener relaciones sexuales el cuerpo libera endorfinas que actúan como medicamento natural.
  • Anti depresivo: Tener sexo funciona como un potente relajante físico y emocional. En especial para las mujeres, ya que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotopina.
  • Adiós insomnio: La ciencia ha demostrado que tener sexo ayuda a conciliar el sueño, pues induce a un estado de relajación y bienestar después del acto.
  • Protege el corazón: Según el estudio de la Universidad de Wilkes, para los hombres tener una vida sexual activa se traduce en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y activa la circulación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...