Espectáculos

Repudio masivo causa diario ariqueño que se burla de Daniela Vega

El director del medio se defendió diciendo que solo se trató de una humorada, sin el ánimo de ofender a nadie.

Daniela Vega y su posible nominación al Oscar: "Estoy disfrutando el momento que estoy viviendo"

Indignación generó un aviso publicado este lunes en «El Chinchorro» de Arica, que muestra la imagen de la actriz transexual acompañada del texto: “Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el aviso y exigió disculpas de parte de la dirección del medio escrito. “Es una publicación ordinaria, delirante, ofensiva, que daña la integridad de las personas trans. Esperamos que el Colegio de Periodistas intervenga y se pronuncie contra este abuso y que ‘El Chinchorro’ de Arica pida disculpas inmediatas en su próxima edición, reconociendo la atrocidad cometida”, señalaron desde la agrupación.

Por su parte, el director de «El Chinchorro», Mario Linares, decidió bajarle el perfil a la publicación. «Solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia. Si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie. Al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero”, aseguró Linares en contacto con Biobio.

El Colegio de Periodistas, en tanto, también rechazó la publicación, expresando a través de su cuenta en Twitter que «el periodismo debe contribuir a la tolerancia y el respeto”.

Finalmente, la presidenta regional de la agrupación gremial, Patricia Gálvez, descartó una sanción para el cuerpo editorial de «El chinchorro», puesto que esa publicación no cuenta con ningún periodista en su redacción.

Daniela Vega


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...