Noticias

¿Crecimos engañados? La teoría de que los renos del Viejo Pascuero fueran hembras tiene revolucionado internet

Se acerca la navidad y una llamativa teoría en redes sociales se ha viralizado: Todos los renos que tiran del trineo del Viejo Pascuero serían hembras.

Se acerca la navidad y una llamativa teoría en redes sociales se ha viralizado con fuerza: Todos los renos que tiran del trineo del Viejo Pascuero serían hembras. Aunque esta no es una idea nueva, este año volvió a popularizarse por Cat Reynolds, una escritora de Nueva York.

“Los renos machos pierden sus astas en invierno y las hembras no. Por lo tanto, el trineo del Viejo Pascuero realmente es tirado por un equipo fuerte, poderoso y subestimadas mujeres».

Este fue el tweet que comenzó una disputa en redes sociales. Con más de 200 mil retweets, la teoría cada día toma más fuerza. Muchos la han llamado feminista, lo que ella asegura que ese no fue el fin de su publicación. Sin embargo, la ciencia también respalda esta teoría ya que la Sociedad Zoológica de Chile dice que efectivamente Rodolfo e de la nariz roja y todos los renos serían hembra ya que los machos pierden su cornamenta a comienzos de diciembre.

La ciencia lo respalda

La misma opinión tienen los profesores de la Universidad de Edimburgo Gerald Lincoln y David Baird. «Los renos machos tienen su época de apareamiento en otoño, cuando usan sus cuernos para luchar, pero una vez que termina los pierden», explicó Lincoln a The Telegraph, quien eso sí lanzó otra alternativa: que los nueve renos que tiran el trineo del Viejo Pascuero son machos castrados. Según sostuvo Lincoln, en sus observaciones ha visto que los renos machos que son castrados, dejan de perder su cornamenta y se vuelven más como una hembra.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...